De día son profesionales de la salud, pero al caer la noche, el trío se convierte en un grupo de rock que conquista a fans de todo México.
Hombre Bala se formó en el año 2012. El interés de Pepe y Lalo (guitarrista) por expresar sus sentimientos a través de la música los motivó a crear su propia banda, a la cual después se unió Diana (bajista).
Hace más de una década, algunos aún estudiaban y veían a su proyecto como un hobbie, sin embargo, poco a poco, el concepto comenzó a despegar, por lo que decidieron mantenerlo como un trabajo alterno.
Hoy, cada uno de los tres integrantes se dedica al sector salud, Pepe y Diana son enfermeros, mientras que Lalo es odontólogo y, pese a los horarios tan complicados que tienen, aún se dan tiempo para seguir trabajando en Hombre Bala.
“Lo vemos como otro trabajo prácticamente, en el círculo independiente no nos podemos dar el lujo de dejar nuestros empleos porque eso nos da para invertir y comprar lo que se necesite para el proyecto”, explica en entrevista Pepe, el vocalista.
“Tratamos de ponernos de acuerdo y dejar tareas para cada uno, hacerlo de la mejor forma que no choque con nuestra vida. Estos últimos años nos hemos dado el lujo de estar más tranquilos, de ir sacando poco a poco la música, hacer planes y anticipar las cosas para un mejor desarrollo de la banda”, añadió.
Como en toda relación, existen diferencias, debido a las presiones de sus propias responsabilidades, sumado a la idea de cada uno de plasmar su sello dentro de la agrupación.
“Cuando empezamos lo hicimos con muchas ganas de hacer lo que nos gusta, ahora lo hacemos profesionalmente. Tratamos de fijar objetivos a los que queremos llegar. En un proyecto, siempre habrá un par de diferencias, pero se resuelven porque tenemos bien clavado el objetivo de cada uno de nosotros en el grupo”, expresó el cantante.
Tras dos años de pandemia en donde los tres optaron por reflexionar sobre su destino en el medio musical, el grupo volvió con nuevos temas. Actualmente promocionan “Sombras”, a dueto con el cantautor colombiano Carlo Reyes.
“Es una canción que habla de los demonios que llevamos dentro, de cómo desarrollamos ese lado b que tenemos todos los seres humanos.
“Habla mucho de los miedos que tenemos en cuestión de nuestras emociones y los defectos como personas”, comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El tema, que es producido por Manuel Rubio estará incluido en el tercer EP del grupo, aún sin título, donde también agregaron “Recuérdame”, publicado hace cuatro meses y que cuenta con más de seis mil visualizaciones en Youtube.
Para este año, el grupo tiene el propósito de tocar en diferentes festivales de música y continuar como teloneros de la gira del grupo Allison, con quienes recorrieron parte de la República Mexicana, previo al confinamiento.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music