"La vida no fue fácil Macario, pero fue buena vivirla juntos", es una de las frases que quedó inmortalizada en la carrera de Ignacio López Tarso en la película del cine de oro que lo inmortalizó: Macario.
Este sábado, el primer actor falleció a los 98 años de edad tras varios días hospitalizado en la Ciudad de México.
Te recomendamos: Ignacio López Tarso: 70 años de aplausos en teatro, cine y televisión
Su nombre real era Ignacio López López, pero se inspiró del apóstol romano Pablo de Tarso para nombre artístico. Actor teatral y cinematográfico, considerado como uno de los más importantes de la escena mexicana del siglo XX, siempre destacado por su talento y pasión al arte.
¿Cuáles fueron sus películas más emblemáticas?
Se le recuerda por interpretar a Francisco Gabilondo Soler en la película de Cri-Cri, el Grillito Cantor, así como El Hombre de Papel.
Pero la cinta por la que siempre será recordado es Macario, que incluso fue la primera nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera en el año 1960.
Nadie imagina a otro actor haciendo el papel de Macario, sin duda Ignacio López Tarso tenía un gran talento.
Otras de sus películas fueron:
- El Gallo de Oro
- La Vida Inútil de Pito Pérez
- Nazarín
- La Cucaracha
- Tarahumara
- La Rosa Blanca
- Bajo el Volcán
- Tirano Banderas
- Pedro Páramo
Ignacio López Tarso, con 70 años de trayectoria artística, interpretó en teatro más de 100 obras, como Edipo Rey de Sófocles, Hipólito de Eurípides, La Reyna y los Rebeldes, El Desperfecto, La Tempestad, Un Conejo llamado Harvey, Querido Embustero, El Avaro de Molerie y La Pareja Inolvidable de Niel Simon, por mencionar algunas.
En su carrera en la televisión incluye más de mil programas unitarios, series y telenovelas. El actor también fue acreedor al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 por su talento y pasión.
Estas son tan solo algunas de las películas emblemáticas de Ignacio López Tarso, el primer actor que será recordado por México y el mundo por su amor al arte.
Nota publicada en El Sol de Tampico