Dos grandes artistas de la pantalla nacional han fallecido, primero Ignacio López Tarso y hoy, “El amigo de todos los niños”, Xavier López Chabelo, uno con 98 años y el otro con 88.
Sin embargo, fueron como gotas de agua y aceite, las cuales no se mezclan y así pasó con estas dos figuras del cine nacional, pues nunca tuvieron una buena relación como para trabajar juntos.
Te puede interesar: El gran legado de Chabelo en el cine: cinco películas imperdibles de Xavier López
Fue el periodista José Carlos Cuéllar, quien convivió con los dos actores, el que dio a conocer algunas declaraciones de López Tarso al respecto: “Lo que ha dicho López Tarso es que a él no le gusta gente complicada a su lado”, ni “la influencia negativa”, habría dicho el protagonista de Macario, sobre Chabelo.
El actor y director Salvador Garcini, intentó hacerlos trabajar en la obra Aeroplanos, sin embargo, su incompatibilidad habría sido la causa por la que no pudieron compartir el escenario.
“Yo tenía ganas de montarla con Chabelo y con López Tarso, hubiese sido muy agradable, muy atractivo y muy divertido también, pero no se pudo, no se dio, Y ninguno de los dos tiene ninguna responsabilidad ni ninguno de los dos es el malo de la historia”, declaró Garcini.
En 2017, Xavier López Chabelo declaró para una revista que tanto él como López Tarso tenían temples muy fuertes que les impedía trabajar juntos, y que en la obra Aeroplanos, Chabelo se había despedido para siempre de su colega.
Sí, había una rivalidad
En la mencionada obra, Se cuenta que Ignacio López Tarso quería hacer las cosas a su modo, situación que molestó a Chabelo y por lo cual, se negó a trabajar con él.
De ahí los calificativos de “influencia negativa que López Tarso dio a Chabelo y que darían paso a una rivalidad que el público también se encargó de fomentar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al final, López Tarso y Xavier López Chabelo nunca trabajaron juntos ni coincidieron en algún acto o ceremonia del espectáculo, por algo sería ¿no?