A Iliana Fox le aterra enfrentarse a los sucesos paranormales, sin embargo en la nueva serie Dogma lo tuvo que hacer, “me da tanto miedo que trato de no meterle mucho esos temas en mi cotidianidad”.
“Soy creyente, ¡sí!”, confesó la actriz, quien a su parecer existe algo más allá del entendimiento del ser humano. “Creo que los seres humanos somos muy controladores, por naturaleza, entonces lo que está afuera asusta”, indicó la actriz, quien desde el momento que el productor Leonardo Zimbrón le presentó el guión aceptó sin dudarlo.
Para la actriz, participar en una producción dirigida por el cineasta, Carlos Carrera, significó una gran experiencia, sobre todo porque el argumento de la serie es fuerte. Sin embargo, el terror sobrenatural no le es ajeno ya no lo habría abordado en la cinta KM31, de Rigoberto Castañeda.
En esta nueva producción de televisión, la actriz interpreta a la doctora Alicia Cervantes, reconocida teóloga especialista en cultos religiosos que tiene que trabajar de la mano del investigador de milagros y sucesos naturales, Bruno Santini (Daniel Martínez), para salvar su instituto de la banca rota.
Dogma es una serie cien por ciento mexicana que llega a la televisión a través de canal 5, a partir del hoy en punto de las 22:30 horas. Por lo que la serie representa una apuesta, tanto para la televisora como del equipo de productores, encabezado por Leonardo Zimbrón, pues decidieron tomar el riesgo de llevar a la panta un género difícil de realizar.
“Debemos de apostarle a éste género y a todos los demás, dentro de la televisión mexicana y no solo irnos por uno. Creo que hay muchos que aún nos hace falta por experimentar”, comentó la actriz, en relación las temáticas que se han vuelto populares en los últimos años.
Añadió, que México se encuentra en un camino enfocado en el formato de las series. Explicó que “hace muy poco se rompieron muchas barreras”, y la industria se encuentra en una fase de experimentación que busca colocarse dentro de un nicho.
“Creo que la diversidad es muy importante y contar otro tipo de géneros, que no siempre sea el mismo, por eso el público ya también lo está pidiendo”, indicó.