MONTERREY.- Monterrey cuenta ya con el Paseo de las Personalidades, que fue inaugurado en el Parque España.
En este corredor, se colocarán estatuillas o relieves en bronce, de personas que han sobresalido en los ámbitos: social, cultural, artístico, y empresarial.
Se trata de un lugar, creado por la secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Parques y en coordinación con la Dirección de Cultura, con la finalidad de reconocer a grandes personalidades de la ciudad y del país.
El primer personaje en ocupar este paseo es el actor y cantante Eulalio González ”Piporro”, quien participó en inumerables películas mexicanas, grabó canciones e hizo televisión y teatro, además de radio.
Originario del municipio de Los Herreras a unos 121 kilómetros al oriente de Monterrey, dio renombre a Nuevo León y su apodo de El Piporro en la serie radial y luego en la película Ahí viene Martín Corona, se le quedó de por vida.
Falleció a los 81 años de edad el primero de septiembre de 2003.
Para ambientar el lugar, se contó con la participación de la Orquesta y el Ballet de Monterrey, quienes con su música y baile honraron a este personaje, ícono también del cine mexicano. También estuvo Juan José González Medina, sobrino del Piporro.
Junto con la orquesta participó Juan Silva, quien fuera acordeonista de “Piporro” por 42 años, interpretando temas que el comediante hizo famosos como “El Taconazo” y “Don Baldomero”.
Como invitados especiales asistieron Leopoldo Espinoza Benavides, Cronista de Monterrey y Jorge Pedraza cronista de Los Herreras, los cuales tuvieron a su cargo una charla de la vida y obra de Eulalio González.