El agente James Bond es uno de los personajes más memorables de la industria del cine desde que hizo su primera aparición en 1962. A lo largo de los años el Agente 007 fue interpretado por diferentes actores masculinos, por lo que para algunos es difícil aceptar una renovación del personaje.
➡️ Clint Eastwood replantea estereotipos en Cry Macho
Tal es el caso del actor que actualmente le da vida, Daniel Craig, quien no se mostró tan convencido de que una mujer dé vida al agente secreto. Ante ello tiene una postura muy firme:
“Simplemente debería haber mejores papeles para mujeres y personas de color ¿Por qué una mujer debería ser James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como James Bond para una mujer?”
Su declaración abrió polémica entre los cinéfilos, pues muchos aseguraron que incluso hay personajes femeninos más "badass" que el mismo Agente 007.
A continuación te compartimos algunos ejemplos:
Trinity (Carrie-Anne Moss) - Matrix
Para mayo de 1999 llegaba a la gran pantalla una de las protagonistas femeninas que más inspiró a futuras películas. La actriz Carrie-Anne Moss tomó el vestuario de cuero para participar en la primera película de Matrix.
Si bien, antes de su participación en esta trilogía la actriz era poco reconocida, su papel de Trinity conquistó a todo el público pues, acompañada del manejo de cámara de Wachowski, entregó escenas de acción inolvidables para el cine.
Black Widow (Scarlett Johanson) - Avengers / Black Widow
Una de las actrices más queridas de la industria llegó a las películas de acción para conquistar a los fanáticos. Scarlett Johanson consiguió acaparar miradas desde su primera aparición como la Agente Romanoff y no precisamente por su belleza.
La seriedad, fuerza y coraje que expresaba en su papel, acompañado de extraordinarias coreografías para las escenas de acción hicieron de Black Widow uno de los personajes más 'badass' del Universo Cinematográfico de Marvel.
Lorraine Borudhton (Charlize Theron) - Atómica
Una adaptación más de una novela gráfica llegó a la gran pantalla. La película ‘Atómica’ nos presenta a una Charlize Theron experta en el arte del combate cuerpo a cuerpo.
Pero no sólo eso, ya que su personaje de agente tiene la capacidad de enfrentarse a más de cinco "matones" a la vez debido a su amplia habilidad en el combate mano a mano.
Como un gancho para que los cinéfilos acudieron a las salas en 2017, el primer trailer de la cinta muestra a Lorraine en su máximo esplendor frente a los golpes, durante un minuto. Acá te lo compartimos:
Alice Abernathy (Milla Jovovich) - Saga Resident Evil
En el año 2002 una adaptación cinematográfica del videojuego Resident Evil llegó a las salas de cine. Dentro del cast se nos presentó a la actriz Milla Jovovich para dar vida a Alice Abernathy.
La sorpresa se la llevaron los fanáticos del juego pues, a pesar de que en la franquicia no existe este personaje, la actuación, actitud fuerte y sus escenas de acción convirtieron a Milla Jovovich en una de las mujeres favoritas para interpretar un papel de esta talla.
Lara Croft (Angelina Jolie) - Tomb Raider
Si de personajes matonas hablamos no hay mejor actriz que interprete a alguno que Angelina Jolie. En su debut bajo el personaje de Lara Croft en 2001 demostró que los papeles de acción quedan a la perfección para las actrices.
La participación de Jolie en esta película demostró su habilidad para las escenas de combate, así como para las acrobacias, pues cabe recordar que ello es de lo más atractivo en la cinta.
Luego de su interpretación a Angelina Jolie le comenzaron a ofrecer cada vez más papeles de acción como la Agente Salt o la Sra. Smith (junto a Brat Pitt), lo que demuestra que si bien James Bond es un personaje varonil, ninguna de las actrices anteriores le pide de favor que se tranquilice.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo