La popularidad de Katie Holmes creció considerablemente en el mundo artístico cuando en 2005 anunció su noviazgo con Tom Cruise, un actor reconocido, pero que también se convirtió en una sombra cuando conoció a su siguiente amor: Jamie Foxx.
La historia de amor entre Holmes y Foxx se considera de las más privadas, pues la poca información y la inexistencia de fotografías que comprobaran el romance hacían creer al público que nada estaba sucediendo, pero esa no era la intención de la pareja.
Puedes leer también: Hermetismo total sobre Jamie Foxx: ¿cuál es su estado de salud?
La relación con Cruise fue repentina y rápidamente dieron pasos importantes, pues pocas semanas después de ser novios (en 2005) Katie ya estaba embarazada y comprometida, pero el amor duró solamente siete años. En 2012 Katie pidió el divorcio.
Esta fue una de las razones por las que la estrella de Top Gun hizo una serie de peticiones que entorpecieron la vida romántica de Holmes.
Un amor silenciado
Seguir su vida en todo aspecto fue difícil para Holmes, pues dentro de las cláusulas del divorcio, que fueron expuestas por el medio Radar Online, se supo que Tom Cruise prohibió a su ex hablar de él con los medios y no mostrarse en público con otra pareja en los cinco años posteriores de la separación.
Pero Katie pronto encontró una nueva oportunidad a lado de Jamie Foxx, un amigo con el que compartía el gusto por los deportes desde antes de conocer a Tom Cruise, aunque su relación tuvo que ser silenciada.
En 2013 los medios empezaron a especular sobre un posible noviazgo, pero nadie pudo encontrar la más mínima pista, incluso Foxx lo desmintió: "los rumores son 100 por ciento falsos. Nosotros simplemente bailamos en un evento de caridad con mucha gente alrededor", dijo en ese entonces.
Tuvieron que pasar más de cinco años para que ambos comenzaran a dejarse fotografiar por la prensa, así como lo estipulaban en el divorcio, Katie esperó el tiempo necesario para mostrarse en público con su nueva pareja.
La noticia se formalizó durante la Met Gala de 2019 cuando las dos estrellas llegaron a la alfombra roja y posaron frente a las cámaras tomados de la mano. Al fin su amor se reveló.
La ruptura
No pasó mucho tiempo luego de mostrarse al mundo cuando la pareja se separó. La noticia sorprendió, pues los dos se esforzaron mucho para estar juntos sin violar la prohibición de Tom Cruise, pero el final era definitivo.
¿La razón? Algunos medios como Us Weekly dijeron que fue a raíz de que se viera al actor saliendo de la mano con Sela Vave, cantante de 21 años, del bar Bootsy Bellows en Los Ángeles.
Una fuente cercana contó que Katie ya no soportó el estilo de vida de Jamie basado en fiestas y salir con otras mujeres. Ese fue el punto final de su relación.