Eduardo Huerta papá de Jesse & Joy dejó la vida terrenal hace 11 años. Su recuerdo estuvo acompañando a sus hijos en el concierto que dieron en el Auditorio Nacional la noche del sábado; celebraron su cumpleaños y partieron un pastel en su memoria.
Minutos previos al inicio del concierto, a Joy se le quiebra la voz y asoman en sus ojos lágrimas, las detiene al hablar de su padre.
“Nuestro papi, hoy es su cumpleaños -de vivir tendría 83 años-, y siempre nos acordamos. Al menos yo pienso que a lo mejor que le pude haber dicho una vez más que lo amaba, pero creo que es lo bonito de la música, que a veces lo que nos falta por decir lo podemos después terminar cantando”.
Joy se refiere a la canción “Lo que nos faltó decir”, que con su esencia romántica llena de nostalgia, dedican a la memoria del señor Eduardo Huerta, es además la primera canción de su próximo disco.
“Seguimos trabajando en música nueva. En su momento tendremos planes de un disco grabado en vivo; pero lo siguiente es estar en el estudio de grabación y entregar nueva producción musical”, destaca Jesse.
Los hermanos Huerta regresarán el 16 de mayo al Auditorio Nacional. “Hacemos de cada concierto algo especial, algo diferente, para que la gente que siempre viene a vernos, nos vea con algo distinto. Esta es nuestra forma de agradecerles que estén”, añade Joy.
Su nuevo corte digital viene acompañado de un videoclip, que grabaron Regina Blandón, Lukas Urquijo y Paola Miguel, mismo que estrenaron durante la presentación en el Auditorio Nacional.
El clip lleva un mensaje universal que incluye a todos los integrantes de una familia que ya no están juntos.
“Queríamos decir que nunca es demasiado tarde, para decirle a una persona que la amas, admitir que hay un error es parte de la vida y un proceso que vivimos todos y para nosotros es catártico escribirlo”, explica Joy.
“Estamos muy contentos porque para nosotros lo más gratificante es compartir temas que hemos creado recientemente que es el manifiesto de quiénes somos hoy en día. Y aunque amamos ‘Espacio Sideral’ de la que estamos orgullosos, siempre es emocionante cantar música nueva porque es lo que traemos a flor de piel. Viene el álbum nuevo y nuestra intención mantener nuestra esencia musical para ser congruentes con quienes somos”, agregó la cantante.
“Dentro de eso van cambiando las letras porque nosotros vamos evolucionando como personas y si le agregamos tintes de sonidos que nos encanta coquetear y jugar”.
Iniciaron el concierto con “Si te vas” y le secundó “Tanto”. A mitad del show cantaron con sonido de mariachi las canciones “Por mujeres como tú”, “Quiéreme despacito” y “Un besito más”. La despedida vino con “Mi sol”, “Llorar”, “Adiós”, “Te esperé”, “Ecos de amor”, “Ya no quiero” y “3AM”.E l cierre fue conforme lo planeado con la nueva canción “Lo que nos faltó decir”.