Como cada año, un gran número de fanáticos de The Beatles honraban hoy en el memorial Strawberry Fields, en Central Park, al cantante y compositor John Lennon en el 38 aniversario de su muerte.
La leyenda del Cuarteto Liverpool fue asesinado a disparos por Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980, justo cuando salía del edificio de apartamentos Dakota, donde residía con su esposa Yoko Ono y su hijo Sean, en Central Park West.
Desde entonces, los seguidores de The Beatles se reúnen en esta fecha para rendir homenaje al legado de Lennon en el Strawberry Fields, que se extiende entre las calles West 71st y 74th, memorial de mosaico circular blanco y negro en cuyo centro dice “Imagina”, tema de uno de los mayores éxitos del cantante.
A lo largo de este sábado, una multitud ha visitado el memorial para depositar flores y otros recuerdos del músico, como fotografías, discos y libros. Algunos grupos de personas han cantado y tocado varias canciones del reconocido grupo británico, aunque otros simplemente observan.