El canciller Marcelo Ebrard envió una carta a Sarita Sosa, hija menor de José José, en la que expresó la disposición del gobierno mexicano para proveer la ayuda necesaria que requieran por la muerte del cantante.
"A nombre del gobierno y el pueblo de México, expreso las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz", se lee en la carta fechada el 30 de septiembre, dos días después de que se diera a conocer el fallecimiento de El Príncipe de la canción.
En la carta, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que la partida de José José, un ícono trascendental para México y para el mundo hispano, "es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas".
También, la carta resalta las cualidades del intérprete quien "logró transgredir fronteras sociales y generacionales y, de este modo, unió a todos los mexicanos con su canto universal".
Se espesifica que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el Consulado de México en Miami, atenderán a Sarita, y se ponen a disposición de la familia para proveer asistencia y orientación tras la muerte de José José.
El sábado 28 de septiembre, se reportó la muerte del cantante José José. Después de tres días, Sarita, Marysol y José Joel se reconciliaron después de la polémica.
Este miércoles, finalmente dieron a conocer que el cuerpo de El Príncipe de la canción se encuentra Caballero Rivero, ubicada en la Pequeña Habana, Miami.
La Cancillería confirmó que los hermanos Sosa acordaron realizar las exequias del intérprete este viernes en una funeraria en Miami, en la que se reunirá inicialmente la familia directa para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico.
Además se informó que el cuerpo del cantante José José llegará a México entre el domingo y el martes de la próxima semana, y se prevé realizar un homenaje el 8 o 9 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, confirmó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.