Parece ser que el rapero Kanye West continuará por un tiempo lidiando con los problemas que una serie de comentarios catalogados como racistas y antisemitas le han traído, pues cada vez son más las marcas y empresas que han decidido dejar de trabajar con él.
En medio de este ciclo de provocaciones, poco a poco el rapero se ha quedado sin el apoyo de sus principales colaboradores en negocios, los cuales, han calificado sus comentarios como algo que no quieren sea relacionado con sus marcas.
Te puede interesar: Balenciaga rompe toda relación con Kanye West por polémicas, ¿qué pasa con el rapero?
Aquí te damos una lista con las empresas han cortado las relaciones con el rapero.
¿Qué empresas han dejado de trabajar con Kanye West?
La primera que se atrevió a cortar toda relación con el rapero, a pesar de las perdidas millonarias que esto significaría fue la marca de ropa de lujo Balenciaga.
Balenciaga - The Gap
En un comunicado, la empresa menciona que “ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”, esto de acuerdo con el sitio Business of Fashion.
Balenciaga era una de las empresas más cercanas a Kanye, pues fue su principal colaborador en la marca Yeezy, que junto a la minorista Gap-West, habían generado ventas millonarias de su ropa, sin embargo, la marca terminó su asociación el mes pasado después de que el artista acusara a la marca de incumplir su contrato con él.
Revista Vogue
Otra empresa que negó cualquier nuevo acercamiento con el artista fue la revista estadounidense de moda Vogue, la cual cortó lazos con Kanye tras los comentarios antisemitas y su apoyo al movimiento ‘White Lives Matter’.
Asimismo, reportaron que el rapero se burló de una de las editoras de Vogue, Gabriella Karefa-Johnson, después de que hablara sobre sus camisetas con la leyenda 'White Lives Matter', en su desfile de moda en París, lo que provocó que dentro de la empresa el nombre del rapero quedara vetado.
Twitter e Instagram
Las redes sociales Twitter e Instagram bloquearon las cuentas de West en sus plataformas, donde infinidad de usuarios denunciaron una serie de comentarios antisemitas.
Una portavoz de Twitter dijo que su cuenta había sido bloqueada debido a una violación de las normas de la red social. Por su parte, uno de Meta, la empresa matriz de Instagram, dijo que el grupo había eliminado contenido —pero no quiso especificar cuál— de la cuenta de West por violar sus reglas.
CCA y MRC
La siguiente compañía en dejar a West después de los comentarios fue la CCA, una de las agencias de representación más importantes de la industria del entretenimiento, rompió su contrato con el rapero.
Sumado a esto, tras esta cancelación, el estudio MRC confirmó que el estreno de un documental dedicado a la carrera del artista sería eliminado.
Adidas
Una de las últimas empresas en negar relaciones con West fue la conocida marca de ropa y calzado deportiva, Adidas, la cual era una de las más grandes colaboradoras del rapero con su marca Yeezy, de las más vendidas de la empresa alemana.
En el comunicado, Adidas se refiere a que las declaraciones del rapero "violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato".
La marca agrega que eso incluye "cesar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a Ye y sus empresas". La empresa señala que es "el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes", así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas como parte de la asociación con el rapero.
Los comentarios de Kanye West
West dijo en una entrevista en el podcast Drink Champs que George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Minneapolis (EU)en 2020, falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.
Anteriormente, exhibió durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje "White Lives Matter" ("Las vidas blancas importan"), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo "Black Lives Matter".
Primero mencionó a Jared Kushner, judío y yerno de su"amigo" (el expresidente Donald) Trump, al decir que era el hombre detrás de unos tratados de paz en Oriente Medio gestados solo para "ganar dinero". "No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Considero que nacieron con el dinero en la cabeza", declaró a continuación.
Aunque no quedó claro si se refería a los Trump o al pueblo judío en general, posteriormente protagonizó una escalada de comentarios de carácter antisemita que llevaron al bloqueo de sus cuentas en las citadas redes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
West admitió hace unos años que sufre un trastorno de bipolaridad y, entre otras acciones llamativas, llegó a presentarse como candidato a la presidencia de EU en varios estados durante los comicios de 2020.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music