Luego de descubrirse una violación de contrato por parte de Kevin Spacey, durante su participación en “House of cards”, el actor recibió la orden de pagar cerca de 31 millones de dólares a MRC, la compañía productora detrás de la serie.
Será a través de sus compañías, M. Profitt Productions y Trigger Street Productions, que se verá obligado a cubrir el monto de 29.5 millones de dólares por daños, además de $1.2 millones en honorarios legales, y 235 mil adicionales por costos extras, según informó Variety.
El hecho se dio debido a la ola de señalamientos por hostigamiento que recibió en 2017, lo que se considera una falta a las políticas de abuso sexual que sostiene la empresa MRC. La demanda fue realizada, de manera confidencial, en 2019, en un intento de la compañía por recuperar el dinero que el actor los hizo perder, luego de obligarlos a eliminar a su personaje de la serie.
➡️ Will Smith aspira a ser como Richard Williams
De acuerdo con datos del portal, la audiencia tuvo lugar en febrero del 2020, y se extendió a lo largo de ocho días, durante los cuales los abogados de ambas partes ofrecieron sus declaraciones.
Este lunes MCR presentó una petición ante la Corte de Los Ángeles, para confirmar la sentencia. “Con una excepción, el Juez encontró que los testigos de terceros eran creíbles, y determinó que las acusaciones contra Spacey eran verdad”, se lee en parte del documento.
“El Juez halló que la conducta de Spacey constituía una violación material de sus acuerdos de actuación y producción ejecutiva con MRC, y que sus incumplimientos eximieron de las obligaciones de la empresa de pagarle cualquier compensación adicional en relación con la serie".
Por el momento, únicamente se ha pronunciado MRC ante el hecho, mientras que el equipo legal del actor prefirió mantener su silencio.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music