Motivados por honrar el legado de Armando Manzanero, Kika Édgar y Ricardo Caballero unieron sus voces para el tema “Somos Novios”, lanzado el primer bimestre del año.
Y, dado el éxito que les dejó la colaboración, así como la buena química entre ellos, apostaron por iniciar una gira homónima al tema que los unió, la cual comenzará el 16 de junio, a las 21:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional.
Te puede interesar: Moenia retoma el sonido de los 80 con disco tributo al rock en español
“El homenaje (a Manzanero) se hace todos los días, obviamente estaremos interpretando temas del maestro Armando y de otros grandiosos compositores dentro de este show”, afirmó Édgar en entrevista.
“Tenemos la intención como intérpretes que, cada vez que cantemos una canción, se les rinda un homenaje; para mí siempre es como un placer absoluto el poder cantar algunas canciones de quienes han sido mis ídolos”, agregó la cantante.
Un recorrido por temas de la década de los ochentas, noventas y dos miles es lo que el dúo ofrecerá en el tour Somos Novios, en donde se explorarán las distintas etapas del amor, desde ese momento en el que se está enamorado, hasta cuando llega la ruptura y, en muchas ocasiones, se dedican canciones de despecho.
“Tratamos de contarle a la gente ese camino de emociones desde que se conocen, se enamoran, cuando llevan serenatas, luego cuando viven la pasión del noviazgo, se pueden pelear, mandarse a la fregada, uno queda más ardido, se dedican canciones de enojados, algunos se reconcilian, otros se mandan a la fregada para siempre, todo ese abanico de emociones trataremos de cantar”, compartió Caballero.
Ambos músicos se conocen desde hace años, indicó la también actriz. Desde el momento en el que coincidieron, se identificaron el uno al otro sobre todo porque ambos han tenido un camino muy similar dentro del medio artístico; los dos han luchado por conseguir sus propias oportunidades y es esa determinación la que hoy los mantiene unidos como colegas.
“Siempre que trabajas con alguien que admiras es un gran placer, pero al mismo tiempo también es un reto porque como artista no paras de aprender y de crecer y mi obligación para este proyecto es mantenernos a la altura de Kika, me emociona aprender, la manera que tiene ella de trabajar es que es bien organizada para ir planeando y construyendo este show.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Kika es súper exigente, le gustan las cosas como a mí me gustan, va planeando cada canción. Sabemos lo que ha hecho como actriz y eso complementa mucho su trabajo musical y su desarrollo interpretativo, yo creo que es lo que más le sigo aprendiendo a ella”, compartió el cantante hijo de Raúl Caballero.
Por el momento, la gira únicamente tiene la fecha de junio, sin embargo se anunciarán más shows en los próximos días; su intención, indicaron, es recorrer toda la República Mexicana.
Paralelo, Édgar se encuentra en la producción de su nuevo material discográfico que llevará por título Sólo Boleros Vol. II próximo a estrenarse