Susana Zabaleta estrenó hace más de seis años en televisión restringida Susana Adicción, un programa que presenta diversos temas alrededor de la sexualidad, la cultura, el entretenimiento y sobre todo la música. Sin embargo reconoce que hay cosas que no se pueden decir: “No puedo criticar a Anahí”, dice después de remedar y burlarse de la exintegrante de RBD y por el video que subió en su cuenta de Twitter donde presume su apoyo a los damnificados de Chiapas.
Por eso la conductora decidió aliarse con las plataformas digitales para abrir un nuevo espacio en YouTube y crear SZ8, un programa semanal donde todo tendrá espacio menos la censura. “Es un programa sobre la libertad de expresión. Se trata de hablar sobre las relaciones humanas que a veces nos hacen tan felices e infelices”, comenta Susana sobre este proyecto.
La también actriz reconoce que en la actualidad las plataformas como You Tube son una ventana indispensable de la comunicación, la cual ha sido centrada al público joven. “No hay tantas cosas para gente de nuestra edad, entonces creo que hay un huequito en el que voy a caber muy bien”, comenta sobre este programa.
Sin embargo Susana no excluye al público joven, al contrario, a través de este espacio busca guiar a la nueva generación. “Está muy rico tener público joven porque yo estuve ahí y puedo decirles por dónde ir. Es bien padre poder hacerle la vida más fácil a la gente. Me encanta la idea de poder cambiar el mundo y hacerlo sentir más seguro no importa la edad que tengan”, explica.
NUEVO DISCO
Susana Zabaleta prepara para el 7 de noviembre el lanzamiento del disco número 13 de su carrera, Como la sal. “La sal es lo indispensable, es eso que no puede faltar. Tú eres la sal de la vida. Como decía Shakespeare, ‘te quiero más que a la sal, y el que lo entienda no será un desabrido. Yo desabridos no quiero, guácala”, comenta.
Como la sal presentará algunos temas inéditos escritos por Natalia Lafourcade y Julieta Venegas. El disco está compuesto por sonidos cubanos y africanos, mismos con los que la cantante se involucró en un viaje a la isla caribeña: “Me fui a Cuba a entender con los santeros el por qué, el cómo, y de dónde realmente vienen estos ritmos”, dice.
Por si fuera poco, Susana Zabaleta también participará en el concierto con música de las películas de Tim Burton que se realizará el 31 de octubre, con una canción de la cinta El cadáver de la novia. “En mi casa en vez de princesas conocemos a Sally, personaje de esta cineasta. Mi película favorita es El jinete sin cabeza”, menciona.
Junto con estos proyectos, Susana también se alista para formar parte de la puesta en escena de Carmina Burana que tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Nacional con 250 actores en escena y música en vivo.
“¿Quién diría? Uno pensaría que a cierta edad uno no se mete cualquier cosa a la boca y ahora traigo todo adentro de la boca”, dice entre risas.