Para Leonardo Aguilar, el regional mexicano es un género abierto para que todos los artistas se sumen a contribuir, especialmente en un momento como el actual en el que gana protagonismo.
“Ha tenido muchos buenos momentos, nunca ha tenido uno malo. Somos muchos mexicanos orgullosos de dónde venimos, entonces claro que la música mexicana siempre va a ser muy fuerte. Yo invito a todos los artistas a que sean parte de él, que canten con mariachi, banda, sierreño, con lo que quieran. Es un género abierto”, explicó el artista en entrevista con El Sol de México.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El miembro de la dinastía Aguilar lanzó el álbum de estudio “Soy como quiero ser”, en el que a través de 22 temas le rinde tributo a Joan Sebastian, un cantautor que dejó huella en su vida.
“Ha estado acompañándome durante toda mi vida. Siempre he escuchado sus canciones, siempre ha estado. He sido fan de él, de su caballo, de su vestimenta. Sé que va a estar presente durante toda mi vida”, comentó sobre “El rey del jaripeo”.
En el disco, pese a que está inclinado al estilo más puro del regional mexicano que identificó en vida a Joan Sebastian, Leonardo Aguilar abrió la puerta a una colaboración en el tema “Maracas” con el cantante de género urbano Mario Bautista, que llegó a la música a la par que se consolidaba como una personalidad de las redes sociales.
“Este sencillo está hecho para romper con la línea del disco. Es ranchero, y Mario Bautista es de otro mundo, así que viene a darle aire fresco a este proyecto”, dijo Aguilar.
Además de ese tema, “Soy como quiero ser” incluye los sencillos “Pienso en ti”, “Tatuajes”, “25 rosas”, “Estuve” y “Rumores”, que son sencillos del disco.
Su familia, su fortaleza
Ser el hijo de Pepe Aguilar y llevar su apellido es un estímulo para el cantante de 24 años, que asegura que combinar la vida familiar con la artística es una dinámica que sigue constantemente.
“Una cosa es la familia y otra el trabajo, pero en casa el trabajo y la familia van juntos, así que siempre nos comprometemos a hacer las cosas bien, a componer canciones buenas. Así que del lado familiar lo que tiene este disco es el apoyo que nos damos”, explicó el cantante, quien tiene clara la mayor enseñanza que ha dejado en él su padre Pepe Aguilar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La enseñanza más grande es ser honesto, decir lo que quieras decir, grabar lo que quieras grabar. No dejar que la opinión ajena decida qué es lo que quieres hacer con tu vida”.
Además de su faceta como solista, Leonardo Aguilar recientemente colaboró con su hermana Ángela y con Becky G en la canción “Por el contrario”, que figuró en la lista de popularidad Regional Mexican Airplay de Billboard.