Lisa Marie Presley: la vida de la hija de Elvis y Priscilla marcada por el escándalo y la tragedia

La muerte de Elvis, las adicciones y un suicidio en la familia, la marcaron para siempre

Fernanda Avila | El Sol de México

  · viernes 13 de enero de 2023

Mantuvo un bajo perfil tras la peor tragedia de su vida. | Foto: AFP

Lisa Marie Presley, única hija de Elvis, falleció ayer a causa de un paro cardiaco a los 54 años de edad.

Su vida estuvo marcada de excesos y polémicas debido a su adicción a las drogas y los matrimonios que tuvo a lo largo de su vida: algo similar al camino que recorrió su padre.

Lee también: Fallece el nieto de Elvis Presley a los 27 años

Ser hija de una de las personas más famosas del mundo, el divorcio de sus padres y la muerte de Elvis en su infancia dejaron una huella que la marcó para siempre.

Lisa Marie y su padre Elvis Presley

Lisa Marie Presley nació el 1 de febrero de 1968 en Tennessee nueve meses después de que Elvis se casara con Priscilla Beaulieu, una joven que había conocido en la Alemania Occidental mientras servía al ejército.

El divorcio de sus padres cuando ella tenía 5 años le obligó a vivir en Graceland, la famosa mansión del icono del rock en la ciudad de Memphis, y Los Ángeles hasta el fallecimiento de Elvis.

Estrenó tres álbumes y le rindió homenaje a Elvis. | Foto: AFP

Cuando recordaba su infancia, Lisa Marie se definía como una "niña solitaria, melancólica y extraña", que nunca encajó en las escuelas privadas e internados a los que su madre la llevó para tratar de reconducir su mal comportamiento y una dependencia a las drogas que se agravó durante su etapa universitaria.

La relación con su padre fue muy cercana y tal fue la devoción de Elvis por ella, que la llevó en avión a Idaho después de que la niña dijera que nunca había visto la nieve; incluso la estrella bautizó su jet privado como "Lisa Marie".

Los amores de Lisa Marie Presley

A los 20 años, Lisa Marie se caso con el cantante y actor Danny Keough, con quien tuvo dos hijos -Riley y Bejamin- y del que se divorció en 1994.

Sorpresivamente sólo 20 días después de la ruptura, la hija de Elvis reveló que que se había vuelto a casar en República Dominicana y no con cualquier hombre sino con el rey del pop Michael Jackson.

Lisa se casó con Michael Jackson en 1994. | Foto: AFP

Sin embargo, con la adicción de Jackson a los analgésicos y calmantes, y la polémica que apenas surgía sobre las acusaciones de pederastia, Lisa Marie decidió divorciarse en 1996.

Posteriormente, Lisa Marie conoció en una fiesta a Nicolas Cage en agosto de 2002, y rápidamente formalizaron una relación que sólo duraría 3 meses.

Finalmente, en 2006 se casó con el Michael Lookwood tuvo dos gemelas y trabajó con ella como guitarrista y productor, pero en 2016 decidió divorciarse de quien fuera su cuarto y último esposo.

El suicidio del hijo de Lisa Marie Presley

Lisa Marie sufrió la peor tragedia que una madre puede vivir: la muerte de un hijo, sin embargo, en su caso terminó siendo mucho peor pues si hijo se quitó la vida.

Benjamin Keough, de 27 años, se suicidó en julio de 2020 con un disparo en la boca tras haber consumido alcohol y cocaína en su casa de Calabasas, California.

Foto: Instagram @lisampresley

Tras su pérdida, la cantante decidió mantener un bajo perfil y dejó de lado la música pues en los últimos 15 años no lanzó ningún nuevo material, pero su nombre llegó a acaparar los titulares cuando en 2016 decidió salirse de la iglesia de la Cienciología, culto en el que fue introducida por el actor John Travolta.

El último evento público al que asistió fue la gala de los Globos de Oro celebrada el pasado martes y a la que acudió junto a su madre debido a la nominación que recibió la película biográfica "Elvis", dirigida por Baz Luhrmann.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe destacar, que Lisa Marie falleció bajo circunstancias similares a su padre, pues Elvis murió tras una insuficiencia cardíaca, mientras que su hija perdió la vida tras un paro cardiaco.

Con información de EFE