En 2013 Luis Gerardo Méndez saltó a la fama con su papel de Javi Noble en Nosotros los nobles. Desde entonces su carrera ha sido reconocida en la comedia gracias a otros trabajos como Club de cuervos. Sin embargo, el actor inició realizando otros proyectos totalmente distintos. Por eso es que ahora que promueve la cinta Camino a Marte, un drama con algunos elementos de ciencia ficción, el actor se siente contento de regresar a sus orígenes.
“Esta película es un punto de quiebre que tengo muy claro. Me encanta la comedia, seguiré haciéndola. Pero comencé haciendo teatro independiente y cine experimental, solo que de repente llegaron los nobles y cambió todo”, dice el actor sobre esta película donde interpreta a Mark, un hombre que dice ser un extraterrestre y que llega a cambiar la vida de Emilia, la protagonista de esta historia que padece una enfermedad terminal.
Este es el primer proyecto que Luis Gerardo Méndez filmó después de tres años de no realizar una película, debido a que los guiones que le ofrecían no lograban presentarle algún reto. “Venía de una crisis o sequía en el cine, tres años sin filmar, porque los guiones que me llegaban no me llenaban, eran personajes que ya había hecho. Pensé que mi carrera cinematográfica se iba a acabar”, comenta.
“Con esta película me pareció muy afortunado poder recobrar el volante y decir, ‘ok, toda esta gente que te sigue por los cuervos, por los nobles o por el teatro, ya vieron esto, ahora vénganse conmigo porque quiero enseñarles lo que también me gusta a mí’, que son este tipo de películas”, explica al actor. “Creo que ser actor y ser artista tiene que ver con escuchar tu voz, conforme vas creciendo tu búsqueda va cambiando. Las cosas que te emocionan hoy no te van a emocionar dentro de cinco años. Creo que va un poco por ahí”, comenta Luis Gerardo.
Además de este proyecto, Luis Gerardo Méndez se encuentra actualmente protagonizando la obra de teatro documental Privacidad. Y el próximo año estrenará las cintas Bayoneta, donde interpreta a un boxeador, así como Tiempo compartido, bajo la dirección de Sebastian Hoffman y que competirá en el Festival Sundance en enero próximo.
Sobre su carrera, el actor dice tímido: “Estoy en un momento bueno, creo. Disfruto mucho poder trabajar con la gente con la que quiero trabajar y con los productores que quiero trabajar. Estoy contento y muy agradecido”, puntualiza.