La muerte de Matthew Perry causó gran impacto. Fans, pero sobre todo los compañeros que compartieron proyectos con él, expresaron su dolor, entre ellos el actor Hank Azaria, quien reconoció el importante apoyo que recibió de su parte.
Ambos se conocieron cuando trabajaron juntos en el piloto de Morning Maggie. Azaria tenía 21 años y Perry 19, pero la edad no impidió que forjaran una amistad que perduró a pesar de los años.
Tras la muerte de su amigo, el actor que también trabajó en la serie Friends interpretando a David, recordó que no solamente agradecía la amistad que le entregó, sino que también por ayudarlo a mantenerse sobrio.
“La noche que entré a AA, Matthew me trajo. Durante todo el primer año estuve sobrio, íbamos juntos a las reuniones... Tengo que decirle esto, como persona sobria era muy cariñoso, generoso y sabio. Me ayudó totalmente a estar sobrio. Y realmente desearía que hubiera podido permanecer con una vida sobria de manera más consistente”.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los amigos vivieron momentos de risas y diversión, pero también tuvieron que enfrentarse juntos a sus adicciones. Perry lo reveló en su autobiografía Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir, donde contó su problema con el abuso de sustancias.
"Es desgarrador para aquellos de nosotros que lo amábamos y lo conocíamos muy bien. Simplemente lo extrañamos, simplemente lo extrañamos. Es una de las cosas terribles de esta enfermedad, es que simplemente nos quita a la persona que amas", continuó.
Finalmente lamentó que su vida terminara de esa forma y con ello su carrera, la cual consideraba tenía mucho camino más por delante.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Como actor, era tan brillante. Sólo desearía que nosotros, el mundo, yo y el mundo, hubiéramos podido ver lo que hubiera sido el resto de su carrera".