"Me equivoqué": la exatleta olímpica y activista transgénero, Caitlyn Jenner dijo arrepentirse de su apoyo al presidente Donald Trump, criticando su falta de apoyo a la comunidad LGBTQ.
"Trump fue el primer candidato presidencial republicano en afirmar que apoyaba a esta valiosa y vulnerable comunidad, y me animó ese aplauso que recibió cuando dijo en la Convención Nacional Republicana en julio de 2016 que defendería a la comunidad LGBTQ", escribió Jenner en una columna publicada el jueves en The Washington Post.
"Lamentablemente, me equivoqué", agregó Jenner, un republicano toda su vida. "La realidad es que la comunidad trans está siendo implacablemente atacada por este presidente".
Fustigó que Trump no haya cumplido su compromiso y lo acusó de usar a los trans como peones políticos "para energizar al segmento más derechista de su partido, alegando que su política antitransgénero está destinada a 'proteger al país'".
Es la peor cara de la política, es inaceptable, es perturbador, y me ha herido profunda y personalmente
Criticó el memorándum filtrado del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que pide al gobierno que vincule el género con los genitales del nacimiento; la prohibición del presidente a que transgénero sirvan en las fuerzas armadas; y la eliminación de protecciones a niños trans en las escuelas impulsadas por Barack Obama.
"Está claro que estas políticas son ordenadas por Trump", dijo. "Mi esperanza en él, en ellos, estaba errada y no puedo apoyar a nadie que esté trabajando en contra de nuestra comunidad".
No apoyo a Trump. Debo aprender de mis errores y seguir adelante