La actriz Michelle Yeoh, quien hace unos meses ganó el premio a Mejor Actriz por el film “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo”, cumplió uno de sus grandes sueños al llevar el galardón a su mamá quien vive en Malasia.
Mediante su cuenta de Instagram, Yeoh compartió una foto de su madre con el premio Oscar, y se le ve muy feliz y orgullosa del premio de su hija.
Te recomendamos: Drake Bell es reportado desaparecido; autoridades de Daytona activan alerta
En otra foto, se puede ver el trofeo sobre la tumba del padre Michelle Yeoh. La imagen está acompañada de la leyenda: “Traje a Mr.O a casa (el premio) Sin el amor, la confianza y el apoyo de mis padres no estaría aquí hoy, me aman tanto”.
Yeoh prometió llevar su galardón a Malasia durante la aceptación de su premio a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2023.
“Tengo que dedicarle esto a mi mamá, a todas las mamás del mundo porque ellas son los verdaderos superhéroes, las superheroínas sin las que ninguno de nosotros podríamos estar aquí. Tiene 84 años y le voy a llevar esto”.
“Por todos los pequeños niños y niñas que nos están viendo, esto es un símbolo de esperanza y posibilidades, es una prueba de que si sueñas grande sí se puede hacer realidad. Chicas, no dejen que nadie les diga que ya pasaron lo mejor de su vida”, agregó.
Una talentosa actriz
Michelle Yeoh nació el 6 de agosto de 1962 en Malasia y de origen chino, y desde los cuatro años comenzó a estudiar ballet a los cuatro años, incluso llegó a estudiar en la Royal Academy of Dance de Londres, Reino Unido, en donde recibió su título en danza.
Sin embargo, una lesión en la columna le impidió seguir con la danza a nivel profesional. Tras este infortunio, regrespo a su país en donde rápidamente consiguió algo de fama al ganar el concurso de belleza Miss Malasia y competir en la edición de Miss Mundo de 1983.
Esto la llevó a tener participaciones en televisión y en comerciales, uno de ellos junto a Jackie Chan, lo que llamó la atención de varios productores y que la llevó a obtener sus primeras oportunidades en producciones de Hong Kong y de acción junto a Jackie y Chow Yun-Fat de la productora D&B Films.
A pesar de que Michelle Yeoh no recibió una formación o entrenamiento formal en las artes marciales, su flexibilidad como bailarina le permitió obtener los papeles. De igual forma, se convirtió en una de las pocas actrices que tomó la decisión de realizar sus propias secuencias de acción sin necesidad de utilizar dobles de acción. También, recibió consejos de grandes actrices del género en Asia como Dick Wei.
“El Tigre y el Dragón” le permitió ganar mayor respeto en Hollywood, pero al existir una menor cantidad de papeles disponibles para actores asiáticos, fue relegada a cintas de acción y papeles secundarios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue con “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” donde Yeoh despuntó como actriz y, con un discurso emotivo y empoderante, demostró que todas las mujeres pueden cumplir sus sueños en una industria dominada por los hombres.
|| Con información de Julio Sánchez | El Sol de Puebla ||