El cantautor español Miguel Bosé publicó en su cuenta de Instagram un breve mensaje donde anunció su despedida de la música, después de 44 años de trayectoria artística.
“Querid@s amigos, hasta aquí este tramo de viaje. Voy a seguir trabajando ideas y proyectos que piden su vez para ver la luz”, dijo el cantante.
Sin embargo, el español anunció que volverá a encontrarse con su público a finales del mes de octubre, “justo antes de la publicación de mi autobiografía. Para entonces habrá mucha notica y trasiego. Gracias por todo a tod@s y hasta la vista”.
El cantante comenzó su carrera en 1977 con el lanzamiento de Linda, su primer álbum. Su último disco, Amo, lo presentó en 2014 y posteriormente lanzó un MTV Unplugged en 2016 donde tuvo como invitados a Marco Antonio Solís, Juanes y Ximena Sariñana, entre otros.
Sus problemas con la voz
El intérprete de Amante Bandido había tenido algunos problemas con su voz desde hace un par de años, algo que fue evidente durante su participación en el reality Pequeños Gigantes de 2019 y recientemente en La Voz.
El pasado febrero, la prensa resaltó que el cantante se encontraba en un estado de salud complejo y que la delgadez no le permitía incluso ponerse de pie, por lo que se encontraba recluido en su casa.
Pero en junio reapareció en la versión de La Voz para TV Azteca, donde volvió a afrontar críticas y encendió la preocupación de sus seguidores por su forma de hablar e incluso en los shows junto con los otros couch hizo playback.
No cree en el Covid-19 y las vacunas
En los últimos años, el cantante ha tenido que afrontar la muerte de su madre, a causa de coronavirus, la de su sobrina Bimba Bosé y la separación de su pareja, Nacho Palau, así como una batalla legal por sus hijos.
En abril dio una entrevista televisiva con el periodista español Jordi Évole, que se grabó en la Ciudad de México y la cual causó controversia por su opinión sobre el coronavirus al rechazar su existencia, aun cuando su madre falleció por coronavirus el 23 de marzo pasado.
“Van a caer todos uno detrás de otro: políticos, médicos, farmacéuticos y los cómplices, el brazo armado, que son los medios van a caer también y muchos de ellos no van a poder salir a la calle tranquilos”, afirmó al defender sus teorías negacionistas.
Antes de esa entrevista, Bosé no había dado declaraciones y se alejó de las redes sociales después de que sus declaraciones sobre la pandemia trajeran una ola de ataques llenos de “insultos, denigraciones, mofas” que, en su opinión, fueron orquestados por “los partidos políticos y la industria farmacéutica”.
Por si fuera poco, el cantante asegura que GAVI, una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef o la Fundación Bill y Melinda Gates, es responsable de vacunas fallidas que han causado muchas víctimas en todo el mundo.
Además, Bosé señala que Gates, al que llama "el eugenésico", habló en el pasado de la posibilidad de que las vacunas portasen micro chips o nano bots para obtener información de toda la población mundial "con el fin solo de controlarla".