Coco Lee falleció este miércoles a los 48 años tras no reponerse de un coma debido a un intento de suicidio, así lo dieron a conocer las hermanas de la actriz, Nancy y Carol en sus redes sociales.
Coco, quien dio voz al clásico personaje de Mulán en Estados Unidos, padecía de una severa depresión desde años atrás, aunque estuvo durante mucho tiempo atendida por profesionales de la salud mental, no pudo superar la enfermedad.
Te recomendamos: Muere Rita Lee, la reina rebelde del rock brasileño, a los 75 años
El comunicado dado a conocer por su familia informó que el domingo pasado, Lee fue encontrada en su casa y trasladada de emergencia al hospital, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvar su vida, la cantante no resistió.
"Covo había estado sufriendo de depresión durante algunos años, pero su condición se deterioró drásticamente en los últimos meses. Aunque Coco buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para combatir la depresión, lamentablemente ese demonio dentro de ella se apoderó de ella", se lee en la publicación.
Nancy y Carol Lee, agradecieron por la vida y logros de Coco y pidieron respeto y privacidad para acompañar a su madre anciana que lidia con la pérdida.
"Como familia de Coco, estamos muy agradecidos y honrados de tener una hermana tan excelente y destacada. Estamos agradecidos con Dios por darnos un ángel tan amable. Sabemos que ahora se ha ido a un lugar más feliz y ya no sufre de depresión. ¡Confiamos en que Dios velará por sus mejores intereses! Ahora, nuestra mayor responsabilidad es cuidar bien de nuestra anciana madre. Espero que todos oren por esta pobre anciana y nos den tiempo y privacidad en la curación", agrega el comunicado.
¿Quién era Coco Lee?
De acuerdo con CNN, Coco Lee era una cantante que combinaba sonidos de R&B con el hip hop occidental. Nació en Hong Kong, pero se crió en San Francisco, EU.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este 2023, cumplía 30 años de carrera en los que se consolidó como una artista pop. Trabajó intensamente por abrir un nuevo mundo para los cantantes chinos en la escena musical internacional.
Coco Lee se convirtió, en 2001, en la primera estadounidense de origen chino en presententarse en los Oscar con “A Love Before Time” nominada a mejor canción original, de la cinta “Crouching Tiger, Hidden Dragon”, según el periódico The San Diego Union-Tribune.