Kim Shattuck, vocalista y bajista de The Muffs, murió hoy a los 56 años edad tras enfrentar una dura batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Fue su esposo Kevin Sutherland, quien confirmó a través de redes sociales la noticia de su fallecimiento.
"Esta mañana, el amor de mi vida pasó pacíficamente mientras dormía después de una lucha de dos años contra ELA. Soy el hombre que soy ahora por ella. Vivirá con todos nosotros a través de su música, nuestros recuerdos compartidos y en su feroz y creativo espíritu".
La artista lucho durante dos años en contra de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad progresiva y violenta del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta considerablemente las funciones físicas.
Shattuck fue co-fundadora y vocalista de The Muffs, agrupación de punk rock formada en 1991 con quienes lanzó cuatro álbumes de estudio.
También colaboró con otras bandas del género como NOFX, Dollyrots y Bowling For Soup. Fungió como bajista de tour con Pixies después de la salida de Kim Deal en 2013 pero abandonó la banda poco después ya que su personalidad extrovertida “no cumplía con los parámetros” de la banda liderada por Black Francis.
En últimas fechas, The Muffs se reunieron en 2014 para producir su primer álbum en 10 años, titulado Whoop Dee Doo. La banda estaba programada para lanzar su próximo álbum, No Holiday, el 18 de octubre.