Tras la muerte de Héctor Bonilla a los 83 años de edad, amigos y colegas le dedicaron sentidos mensajes a través de las redes sociales.
Figuras como Eugenia León, Pilar Boliver, Lalo España, Héctor Suárez Gomis y Florinda Meza lo despidieron.
Te recomendamos: Héctor Bonilla, un actor disciplinado y trabajador
La esposa de Roberto Gómez Bolaños compartió una imagen de cuando el actor apareció como invitado en El Chavo del Ocho, interpretándose a sí mismo e igualmente la cuenta oficial de esta famosa serie lo recordó.
Por su parte, Suárez Gomis celebró la amistad que tuvo con su padre, Héctor Suárez.
“A Héctor Bonilla siempre lo recordaré como uno de los mejores amigos de mi papá, como un profesional ejemplar, por las tantas y tantas veces que lo vi en El Diluvio que viene. Un abrazo GRANDE a Sofía, Sergio, Fernando y Leonor”, escribió.
El comediante Lalo España destacó su influencia en las generaciones más jóvenes: “Q.E.P.D. el gran Héctor Bonilla, un actor emblemático, disciplinado, ejemplar, fuente de inspiración para generaciones de jóvenes deseando estudiar y dedicarse al oficio de los escenarios. Grande don Héctor. Deja una huella entrañable. Mis condolencias para su familia”.
“Siempre fiel; Iluminaba el set y la lucha”, expresó por su parte el productor Epigmenio Ibarra, quien le expresó su cariño.
"Ha muerto el queridísimo Héctor Bonilla. Lo quise mucho. Era un gran hombre, un compañero talentoso, íntegro y amable. Generoso siempre accedió a estar cerca de mi hermana Rosalba quien vio, cientos de veces, El diluvio que viene”, refirió.
"Que de luz goce el gran y querido @_HBonilla Hector Bonilla, amigo y gran compañero. Mi más sentido pésame a Sofía Álvarez y a toda su familia. Aplausos de Pie", fue el mensaje de la actriz Pilar Boliver.
Políticos se suman al pésame
El presidente Andrés Manuel López Obrador despidió a Bonilla con un tuit que acompañó con una fotografía donde posa a su lado.
“Lamento el fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familiares y amigos”, escribió.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, recordó que se le nombró al actor como Patrimonio Cultural en la Ciudad de México
“Su talento quedó plasmado en diversas películas, una de ellas Rojo Amanecer. Abrazo a su familia y amigos. Descanse en Paz”, agregó.
Mientras la senadora Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte, lamentó igualmente la muerte del histrión.
“Desde México y más allá de nuestras frontera, le decimos adiós a nuestro muy querido Héctor Bonilla, uno de nuestros más grandes actores. Un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos", indicó.