Roberto Palazuelos ofrecerá su casa de Acapulco como refugio para sus empleados luego de que estos perdieran sus bienes a consecuencia del paso del huracán Otis en Guerrero.
Así lo compartió el también empresario, además de indicar que se encuentra ayudando a distancia, desde Quintana Roo, antes de acudir al puerto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Yo ya no tardo en entrar, sólo estoy esperando que las condiciones de la seguridad sean más propicias para poder llegar a mi casa porque quedó inaccesible, tuvieron que llegar caminando entre árboles, de hecho mi gente se tardó en llegar”, afirmó el actor en entrevista.
“Yo tengo un centro de acopio en Quintana Roo y estamos recolectando víveres, nos van a apoyar con un avión de la Marina cuando juntemos las tres toneladas, invité a otras asociaciones de Quintana Roo y estamos todos colaborando”, expresó.
En un inicio, el Diamante Negro compartió en redes sociales que no tenía contacto con sus familiares, Eduardo y Susana Palazuelos, su primo y tía, así como sus trabajadores; sin embargo, horas después del paso del huracán el actor pudo localizar a sus familiares y amigos.
“Las propiedades están bastante golpeadas, mi casa también, las propiedades de la familia también golpeadas, pero son cosas materiales y lo importante es seguir echándole ganas”, dijo.
De acuerdo con el también abogado, el Gobierno de Quintana Roo, donde radica, envió 50 toneladas de apoyo vía terrestre.
Su primo el chef Eduardo Palazuelos ofrece el servicio de una cocina móvil que está alimentando a dos mil personas al día.
“Son unas cocinas que entran en desastres naturales, se las llevó al salón de banquetes de Susana Palazuelos que se llama 3 Fuentes que está en la colonia Costa Azul y montaron una cocina enorme que tiene la capacidad para alimentar a dos mil personas al día, ayer supe que la cocina se está moviendo a lugares donde no ha entrado nadie, ayer llegó a los arenales y la gente no había recibido nada, imagínate que entre una cocina con comida caliente después de este desastre.
“Lo importante es mandar ayuda: arroz, lentejas, papel sanitario, mayonesa, atún, pañales, artículos de limpieza personal”, aseguró el conductor.
EN DOS MESES SÓLO SACARÁN ESCOMBROS
Por otro lado, ante las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que espera “levantar” Acapulco para el mes de diciembre, el actor dudó que se concrete el objetivo ya que, en su experiencia, es posible que en estos dos meses sólo se logre la recolección de escombros.
“A lo mejor para diciembre se podrán levantar muchas casitas y se podrá ayudar a mucha gente, pero todo lo que son hoteles y la infraestructura hotelera en dos meses apenas estará en negociaciones y sacando escombros. Yo ya viví una situación así, estuve en Wilma en el 2005, quedé atrapado como un año en Cancún y después me enfrenté a toda la reconstrucción y créeme que no es así como dicen.
“Nada más de aquí a diciembre, apenas vamos a poder meter luz al 60 por ciento y sacar el escombro y para esas fechas empezarán las aseguradoras a llegar a montos, esto se va a tardar, estamos en noviembre y estos dos meses van a ser de pura negociación con seguros y limpieza de escombros; de ninguna manera Acapulco se va a levantar de aquí a diciembre, tal vez sea diciembre del 2024”, compartió.
Palazuelos pidió a las aseguradoras apoyo en el proceso de los trámites para poder acelerar el proceso de recuperación del puerto.
“No se puede empezar a construir rápido porque con las aseguradoras es una bronca, ellas se tardan de cinco a seis meses, entonces también tenemos que presionar a las aseguradoras para que apoyen a Acapulco y empiecen a cuantificar y a liberar fondos”, sostuvo.
FINALIZA HOTEL VIP
En cuanto a lo laboral, Palazuelos anunció el final de Hotel VIP, un proyecto en el que pudo combinar su faceta de conductor, actor y empresario y que se transmitió por Canal 5.
“El programa termina con mucho éxito, nunca bajó, siempre fue subiendo poco a poco, la gente lo fue entendiendo porque no era fácil de entender, pero al final también fue un buen nicho y tuvo muy buena respuesta de la gente”, aseguró.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, Palazuelos buscará un puesto político en los próximos días, formando parte del equipo de Movimiento Ciudadano.
“Estoy persiguiendo un sueño que es el de poder servir a mi país, ser parte de las decisiones que se toman en México y estoy buscando un puesto de elección federal, muy pronto me verán yendo a mi registro en la Ciudad de México, no puedo decir qué puesto es, pero estoy a punto de inscribirme para ocupar un puesto de elección popular federal”, enfatizó.