El cantante Jack Sandman, integrante del grupo británico Seafret, considera mágico el hecho de que ahora el público y los artistas se mantengan muy cerca gracias a las redes sociales, pues además de darles a los fans una oportunidad única de ver la vida de sus ídolos, a ellos les brinda una retroalimentación que antes no existía.
“En los primeros años no parecía real, recibíamos comentarios en línea, y primero parece un montón de gente que no conoces y te escribe cosas, pero después esas personas cantaban con nosotros y esa multitud se volvía más grande. Te das cuenta que eres parte de su vida, eso es increíble”, comenta en entrevista con El Sol de México.
La agrupación se formó en 2011, y al poco tiempo Jack y su compañero Harry Draper debutaron en la escena con el disco “Give Me Something”. Su saltó a la “viralidad” se dio tras el lanzamiento del EP “Oceans”, cuyo sencillo del mismo nombre contó con la participación de la estrella de “Game of Thrones”, Maisie Williams, para su video musical.
Sin embargo, aunque reconoce que se trata de un negocio, el músico asegura que su principal objetivo siempre es crear canciones con las cuales toquen el alma de sus escuchas, pues no olvidan que ese fue el motivo principal para dedicarse a esa profesión.
“Si puedes escribir una canción que apoye a alguien, o los ayude a atravesar por un momento, es todo lo que puedes pedir. Si puedes hacer un show y tocar aunque sea a una persona, vale la pena, siempre cargo eso conmigo cuando estoy escribiendo”.
“Trato de recordar dónde iniciamos, tocando en pequeños lugares y enfrente de cinco personas, y lo sigo amando, eso es lo necesario si quieres hacer música, el amor, antes de que empieces a perseguir otras cosas”, agregó.
Actualmente la agrupación presenta el EP “Anywhere From Here”, el cual se produjo en su mayoría durante la primera etapa de la pandemia, y parte de un deseo por conectarse con su hogar.
“Fuimos al estudio y estas canciones nacieron de estas ideas que teníamos en la mente. De ahí viene, nos sentíamos atascados en ese punto, necesitábamos algo para dar, cambiar algo para mejorar”, comenta al respecto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dado que la mayoría del material se trabajó vía remota, afirma que les permitió aprender nuevas maneras de hacer música, pero sus enseñanzas de ese período van mucho más allá de lo profesional.
“Nos hizo darnos cuenta de lo importante que son los amigos, la familia y ser sociables. Nos puso a evaluar lo más importante en la vida. Había gente en el hospital, a quienes no podíamos ver, nos hicimos conscientes de todo eso. Fue algo terrible, y me encanta que estemos avanzando”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music