APatricia Arquette le encanta el drama, el toque de su peculiar actuación queda claro en series como CSI: Cyber, The Act y Severance, además de Medium, donde hizo uno de sus personajes más populares, una ama de casa que ayudaba a la Policía a resolver crímenes gracias a las visiones que tenía.
Ahora la actriz cambió de giro y apostó por protagonizar una serie de comedia negra, en donde es una mujer ex adicta a la heroína y actualmente dependiente de la metadona, que tras la muerte de su madre se convierte en investigadora privada.
Te puede interesar: Jamie Foxx y Katie Holmes: así fue su historia de amor tras la sombra de Tom Cruise
Es así como se desarrolla High Desert. La historia de ocho capítulos que estrena el 17 de mayo, a través de Apple TV, cuenta con las actuaciones de Matt Dillon, Rupert Friend, Weruche Opia, Brad Garrett, Christine Taylor, Keir O’Donnell y Bernadette Peters.
“Mi personaje está inspirado un poco en una de las hermanas de nuestra escritora Nancy Fichman que falleció, era adicta, pero tenía un verdadero corazón de oro. Sentí que era importante celebrar con este personaje esa fuerza vital y ese mecanismo de supervivencia que ella siempre tuvo”, afirmó Arquette en entrevista con El Sol de México, al lado del productor y director de la serie, Jay Roach.
La historia comienza con una redada en una casa, en medio de una reunión. Aunque en un inicio no se devela el por qué, la trama transporta al espectador a un nuevo comienzo en los personajes en donde Peggy trabaja en Pioneertown, una atracción turística que evoca al viejo oeste. Su rol en este show es el de una mujer que lucha por la justicia para los que están cerca de ella.
“En el caso de Peggy (nombre de la protagonista), hay una parte consciente de ella, en la que está lista para alejarse (de las adicciones), pero otra que la obliga a quedarse enganchada, tiene este tipo de disfunción que la mantiene viendo cosas como las ve un adicto. En cuanto a su persona, ella tiene una hermosa motivación por cuidar a los demás”, comentó la protagonista.
El proyecto corre a cargo de Jay Roach, quien es conocido por la saga de cintas de Austin Powers. En la entrevista, el director aseguró que en esta serie aprendió a enfocarse mucho más en asuntos serios, equilibrando el caos que viven los personajes, con la parte impredecible de su actuar; esto, a su vez, fungió como una terapia para él, sobre todo porque pudo abordar temas en los que logra entender mucho más al mundo.
“Esta serie me dio la oportunidad de hacer un poco de ambas cosas, en las que te conectas con las experiencias más oscuras, que son el tipo de cosas con las que todos tenemos que lidiar en algún momento de nuestra vida, ya sea por alguna tragedia o un duelo."
“Considero acertada la participación de Patricia Aquette porque ella, al igual que su personaje, ha tenido tanto tragedia, como alegría y comedia en su vida. Así que ella también lo vio como una oportunidad para experimentar toda una gama de emociones”, aseguró el también productor.
Uno de los valores principales de la historia, según indicó, es el amor que se le tiene a los amigos y a la familia, éste último se recalca en los personajes interpretados por Taylor, Dillon y la propia Arquette.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Lo que los mantiene a todos juntos es el fuerte vínculo familiar, pero también Peggy es tan mala que sus hermanos quieren mostrar un poco de rudeza, esa es una tensión realmente maravillosa a lo largo de toda la historia”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music