Pepita Gomís fue una pionera de la televisión: Luis de Llano

Gracias a la propuesta de Luis de Llano, Pepita pudo llegar a la televisión mexicana con su programa “Telekinder”

Belén Eligio | El Sol de México

  · domingo 26 de diciembre de 2021

La presentadora poseía un gran carisma que le permitió conectar de inmediato con la audiencia infantil. | Foto: Especial

La familia de Pepita Gomís (quien falleció la mañana de este domingo) siempre fue muy cercana a la del productor Luis de Llano, pues desde hace décadas mantenían una estrecha amistad, que se trasladó al ámbito profesional en los años 60.

➡️ Muere Pepita Gomís, madre del actor Héctor Suárez

Fue gracias a una propuesta de Luis de Llano Palmer, que la presentadora llegó a la pantalla chica con el programa "Telekinder" (1963-1968), una emisión basada en la estadounidense "Romper rooms", donde daba lecciones escolares a los niños.

En entrevista con El Sol de México, Luis la calificó como "una pionera de la televisión mexicana", que además poseía un gran encanto, y eso le permitió conectar con los niños de la época.

Telekinder”, fue una idea nueva, marcó un antes y un después, era una forma de ver la televisión no nada más de caricaturas, tenía una forma más inteligente de hablar a través de la tv con niños, de guiarlos en muchas cosas”, explicó a El Sol de México.

"Era un programa cultural, porque era como un salón de clases, y hablaba de un lenguaje muy claro y padre para niños, pero fue un pilar importante en la televisión mexicana", agregó.

Más allá de esta relación profesional que unía a las dos familias, había un gran cariño a nivel personal. El también escritor platicó que se conocieron gracias a la actriz española María Rivas, ex esposa de Luis de Llano Palmer, pues ella era vecina de los Gomis, cuando se mudó a México a finales de los 50.

La amistad fue tan íntima, que incluso Palmer prestó su casa de Las Lomas para la boda de Pepita y Héctor Suárez en 1965, y desde entonces se mantuvieron muy cercanos con la pareja. Por ello, convivieron más tiempo fuera de las cámaras, y pudieron conocer a la persona detrás de la estrella.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Era encantadoramente amable, muy simpática y entregada", dijo. "Éramos todos hijos del exilio, tanto la familia Gomís como la mía llegaron exiliados de España después de la guerra civil, entonces teníamos mucho en común en nuestras reuniones. Pepita era muy amable y única, fue maravillosa la forma en que ella vivió”, finalizó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music