Luego de declararse inocente de la muerte del cubano de 63 años, Juan Ricardo Hernández, el abogado del actor Pablo Lyle, logró reducir la fianza de un millón de dólares a 50 mil dólares, pero quedará bajo prisión domiciliaria, por tanto, no podrá salir de Estados Unidos.
El actor compareció para determinar su situación legal este lunes ante la corte de Miami, a la cual acudió acompañado de su esposa y su abogado.
La cantidad impuesta por el juez fue de un millón de dólares, por lo que el abogado del acusado solicitó a las autoridades estadounidenses que la fianza se redujera a la mitad, petición que fue aceptada y ahora deberá pagar tan sólo 50 mil dólares. Cabe destacar que también, las autoridades le retiraron su pasaporte.
Se informó el gobierno estadounidense monitoteará al Lyle mediante un grillete electrónico, mismo que será colocado en su pie, por lo que no podrá conducir, ingerir bebidas alcohólicas y acercarse a la familia de la víctima.
La defensa del acusado dio a conocer que el actor tiene tres contratos de trabajo en México, información con la que intentó, sin éxito, persuadir al juez.
Pese a la situación, el abogado de Lyle confirmó que su cliente se encuentra colaborando con las autoridades y reveló que el video en el que se le ve golpeando al hombre de origen cubano está "acelerado".
La próxima audiencia se llevará a cabo el primero de mayo, y se espera que para finales del mismo mes se dicte la sentencia final.
Cabe recordar que el pasado 5 de abril el hombre al que el actor golpeó tras un incidente de tránsito falleció a causa de un derrame cerebral.
En su declaración, Pablo aseguró que golpeó al hombre porque temía por la seguridad de su hijo, quien lo acompañaba en el asiento trasero de su auto.
Pablo Lyle fue detenido en el aeropuerto de Miami pero quedó en libertad luego de haber pagado una fianza de cinco mil dólares.