Parece que la película biográfica de Maria Félix que protagonizaría Eiza González podría enfrentarse con un grave problema, que traería a bajo el proyecto anunciado apenas ayer por la mexicana.
En entrevista para Ventaneando, el abogado Guillermo Pous señaló que el heredero universal de la legendaria actriz no ha autorizado los derechos para dicha cinta, pues legalmente solo la compañía Pink Tiger Group podrían llevarla a cabo.
"Ayer nos enteramos de este aviso que se hace, en donde se menciona que la actriz Eiza González pretende interpretar a María Felix como parte de la producción en una película biográfica, lo cual no tiene absolutamente ninguna clase en ese sentido porque no tiene los derechos, es decir no existe un solo contrato adicional en donde Don Luis haya transmitido o autorizado a alguien explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponde".
Tras ser cuestionado sobre la participación de Dana Harris, Nicole Kinglas y la misma González como productoras involucradas, el abogado dijo que pudieron haberlas engañado, sin embargo, si quisieran participar en un proyecto de manera legal, podrían ser parte de la producción.
“Estas personas, efectivamente, pueden actuar como productoras o como productoras ejecutivas".
Inician investigación sobre película de María Félix
Por otro lado, dio a conocer que Don Luis ha firmado distintos contratos con dos compañías mexicanas, una sociedad civil y una mercantil pero eso no le daría derecho para otorgar el permiso de realizar un filme.
"Los contratos que tiene le permiten registrar ciertas clases de marcas para aplicarlas a productos o servicios específicos, sin embargo, eso no le permitiría explotar la imagen de La Doña a modo biográfico para la producción de una película".
Asimismo, señaló que han emprendido una investigación con lograron identificar a la persona responsable de lo que ocurre, advirtiendo que todo se trata de un engaño.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Esta persona excede por completo sus facultades y es al parecer quien está involucrado en esta operación pretendiendo hacerles valer, engañándolos, diciéndoles que tiene los derechos, lo cual es por completo falso".