Laura Pausini se alzó como ganadora en la categoría Mejor Canción Original, junto a Diane Warren y Niccolò Agliardi, por la canción Io sì, tema principal de la película de Netflix La vida por delante, protagonizada por Sophia Loren y dirigida por Eduardo Ponti.
Este premio se suma a su lista de un Grammy y cuatro Latin Grammy que la italiana ha cosechado a lo largo de su carrera como cantante, y próximamente competirá por un Critics Choice Award (la entrega se celebrará el 7 de marzo), y forma parte de la lista preliminar de los Oscar, cuyos nominados se anunciarán el próximo 15 de marzo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“¡Jamás hubiese imaginado ganar un Globo de Oro! ¡Qué inmensa emoción y qué grandísimo honor! ¡Es un verdadero privilegio ser la primera mujer que gana con una canción en italiano!", comentó Laura en su discurso de agradecimiento tras anunciarse su triunfo.
La cantante agregó: “Justamente estos días coinciden con el 28 aniversario de aquella noche en San Remo que cambió mi vida por completo. Sonrío al pensar en aquella chica que jamás hubiese imaginado llegar tan lejos. Dedico este premio a Italia, a mi familia y a mi hija, que me gustaría que recordara la felicidad en mis ojos y que siempre hay que creer en los sueños”.
La película, disponible en Netflix, marcó el regreso de Sophia Loren a la pantalla grande. Es un remake de Madame rosa de 1977, que retrata la amistad entre una sobreviviente del holocausto y un niño huérfano proveniente de Senegal, quien al igual que ella, ha tenido una vida marcada por la tragedia.