Reconocida como uno de los rostros más bellos del espectáculo, Susana Dosamantes poseía una elegancia natural tanto dentro como fuera de los escenarios.
Este sábado, Susana Dosamantes falleció víctima de cáncer de páncreas, a los 74 años de edad.
Por si te interesa: Mi ejemplo de vida, mi ángel: Paulina Rubio se despide de su mamá Susana Dosamantes
María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes, su nombre real, nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco.
Dosamantes protagonizó más de 20 telenovelas, entre ellas clásicos del melodrama como Muchacha italiana viene a casarse, de 1971, o la primera versión de Corazón salvaje, en 1977, ambas producidas por Ernesto Alonso, o Amalia Batista, que Valentín Pimstein produjo en 1983.
Por su primera película, Los recuerdos del porvenir, la adaptación de la novela de Elena Garro que en 1968 dirigió Arturo Ripstein, Susana Dosamantes ganó una Diosa de Plata.
En 1970 dio el salto a Hollywood al actuar junto con John Wayne en Río Lobo, de Howard Hawks.
Es recordada también su participación en la cinta Más negro que la noche, de Carlos Enrique Taboada (1975), junto a Claudia Islas, Helena Rojo y Lucía Méndez.
La actriz siempre estuvo ajena a los escándalos de la farándula, aun cuando en varias situaciones, su nombre y el de sus hijos Paulina y Enrique Rubio han estado en el centro de la polémica.
Apenas en abril, su oficina confirmó que la actriz padecía cáncer de páncreas, lo que sorprendió al medio del espectáculo, pues lucía entera en meses recientes.
Estaba siendo atendida en el Mount Sinai Medical Center de Miami para someterse a quimioterapia, pero desafortunadamente este sábado falleció.
Su última participación en la pantalla chica fue en la telenovela Si nos dejan, producida por Carlos Bardasano y protagonizada por Mayrín Villanueva, Alexis Ayala y Marcus Ornellas.