Este lunes 8 de marzo, se dio a conocer la muerte de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, a la edad de 75 años. Luego que se le detectara cáncer de columna vertebral a tan sólo unas horas antes de su deceso.
Sin duda su trabajo deja un legado no solo en México sino en toda Latinoamérica, el cual marcó a varias generaciones con sus icónicas canciones infantiles.
➡️ [Video] Cepillín 'explota' contra la Liga MX y defiende al Cruz Azul
Por ello, a continuación realizamos un breve recorrido por su amplia e interesante trayectoria, a lo largo de su vida tuvo que enfrentar diversas adversidades para finalmente coronarse como "el payasito de la tele".
El comienzo de su historia
Ricardo González Gutiérrez nació en Monterrey el 7 de febrero de 1946. Estudió odontología, y fue justamente en ese etapa de su vida cuando Cepillín comenzaba a tomar forma, pues al atender a los niños notó que estos generalmente tenían miedo, fue así que un día decidió pintarse la cara como payaso para que la situación fuera más agradable para los menores.
Poco a poco su método comenzó a dar resultados e incluso llegó a las campañas de higiene dental para los niños, en las cuales Ricardo salía con el rostro maquillado. Estas comenzaron a ser transmitidas en el canal 12 de Monterrey, Multimedios, donde México vio nacer al que se convertiría en el payaso más famoso del país.
Tras su éxito en dichas transmisiones, el arquitecto Héctor Benavides le ofreció trabajar en un programa dirigido para los niños, el cual gustó bastante al público y se mantuvo al aire durante seis años.
➡️ ¿Cepi-Joker? Así es como Cepillín se transforma en el Joker
Sin embargo no tardaría mucho tiempo en que una televisora nacional pusiera su atención en este peculiar personaje. En el año de 1977, Ricardo González decidió probar suerte en la Ciudad de México y fue Televisa quien le brindó la oportunidad con el programa "El show de Cepillín", en este surgieron varias grabaciones discográficas que se convirtieron en un éxito rotundo, como "La feria de Cepillín", "El bosque de la china", La gallina co-co-ua, entre otra más.
Tras una gran aceptación en el público mexicano y posicionarse en el latinoamericano, Cepillín ya era un personaje reconocido por chicos y grandes. Pero en 1990 regresó a Monterrey para realizar el programa "Súper sábados con Cepillín", en donde comenzó a trabajar junto a sus hijos Ricardo González jr. y Roberto González con el personaje "Franky".
Luego en el año de 2006 participó en el programa "Cepillin's live’", transmitido por Multimedios Televisión. Cabe destacar que desde 1982 a 2006, el regiomontano montó una compañía de circo en la que viajó por toda la república mexicana e incluso en Estados Unidos.
Su retiro tras 50 años
Finalmente en octubre de 2020, tras 50 años de trayectoria Cepillín anunció su retiro de los escenarios, lo cual causó tristeza en el público mexicano.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El cantante recibió un homenaje en vida en el programa "Venga la Alegría", donde se le vio conmovido hasta las lágrimas. Durante dicha transmisión varios famosos le dedicaron palabras de agradecimiento por su labor en la escena mexicana.
Este lunes, con tristeza miles de sus seguidores lo despiden con mensajes de amor y afecto, además de agradecerle todo lo que brindó con su carrera artística.