Más allá de la actual polémica que rodea a Shakira, es una de las cantantes latinas más importantes desde hace varios años y siempre ha impuesto su estilo no solo como compositora e intérprete, sino también con sus looks.
Quién no recuerda cuando una joven colombiana de 18 años irrumpió en la escena musical de México en 1995 con guitarra en mano, lentes negros y su larga cabellera negra para conquistar al público con su álbum Pies descalzos, del cual se desprendieron los éxitos Estoy aquí, Dónde estás corazón y Antología, aunque su carrera la había comenzado a los 14 años.
No te pierdas: De Antología a Días de Enero: las canciones que Shakira dedicó a sus ex y todos cantamos
En 1998 con su segundo álbum Dónde están los ladrones, Shakira agregó a su cabello algunas trenzas sujetadas con listones de colores y puso de moda los pantalones de cuero en colores oscuros que pronto empezaron a copiar sus fans. Ese look un poco más rebelde lo dejó plasmado en los videos de Ciega, sordomuda e Inevitable.
De ese mismo disco se desprende Ojos Así, donde por primera vez se vio a una Shakira con el pelo teñido de rojo que fue la sensación a finales de los 90.
Te recomendamos: Las señales de Shakira en redes que no vimos sobre la separación con Piqué
Con ese mismo look fue como grabó Shakira present: MTV Unplugged, su primer álbum en vivo grabado en 1999 en Nueva York y que se publicó en febrero de 2000, lo que le dio además varios premios Grammy.
Gracias al éxito de estas dos producciones dio el salto en 2001 al mercado de Estados Unidos bajo la producción de Gloria Estefan con su álbum bilingüe Laundry Service, para lo cual Shakira se transformó completamente e impactó a sus fans al mostrarse más delgada, sexy y muy rubia, además de cantar en un perfecto inglés.
Todo mundo quedó sorprendido cuando se lanzó el video de Whenever, Wherever, luciendo completamente rubia, dejando atrás esa imagen con la que salió de Barranquilla, Colombia.
Para sus siguientes discos Fijación Oral Vol. 1 y Vol. 2, publicados en 2004, la colombiana siguió con su cabello rubio en un estilo más natural y ondulado, pero sin perder su estilo latino.
Cinco años después, con Loba, Shakira volvió con un rubio más platinado en su cabellera que lucía más larga.
Tal parece que el color rubio es con el que se siente bien porque lo ha mantenido con el paso de los años, pero siempre más natural y a veces con algunos destellos de castaño, aunque siempre le gusta sorprender a sus fans al lucir con el cabello rosado o incluso estuvo un tiempo pelirrojo que recordó sus inicios.
Eso sí, Shakira nunca ha dejado su cabello largo e incluso es una parte con la juega durante sus presentaciones o videos y siempre demostrando su figura como lo buena bailarina que es.
Actualmente, la cantante luce un cabello más castaño que presumió recientemente durante el festival de Cannes.
Así que a pesar de los problemas por los que atraviesa tras su separación con Gerard Piqué y un próximo juicio fiscal en España, Shakira es de las pocas artistas internacionales con estilo que además impone musicalmente y que la mantiene siempre vigente.