Prepárate para sentir nostalgia: Rick Astley recrea Never Gonna Give You Up 35 años después

Como parte de una campaña para una empresa de seguros, el cantante tomó su micrófono y recordó sus pasos de baile de los años 80

Aurora Rocha | El Sol de México

  · jueves 18 de agosto de 2022

Never Gonna Give You Up de Rick Astley fue un éxito mundial. Foto: Captura de pantalla | YouTube

Uno de los clásicos de los 80 como lo es Never Gonna Give You Up merece ser recordado, y es que además de ser una canción bastante pegadiza, su intérprete, Rick Astley, fue considerado un galán por más de una fanática.

Ahora vuelve a estar bajo los reflectores por una nostálgica recreación del video musical que luego de 35 años nos deja ver de nueva cuenta el característico baile de Astley.

Puedes leer también: ¡Se cayó el negocio, socio! Inundación arruina concierto de J Balvin en SLP

Como parte de una campaña con SAA Insurance Group, el cantante tomó su micrófono y recordó esos pasos de baile para interpretar la nueva versión del video, que además de volver a meter en nuestra mente el ritmo, también hizo sentir nostalgia.

La compañía de seguros utilizó la canción como parte de un slogan que pretende dar el mensaje de no dejar caer a sus clientes cuando se encuentran en un apuro.

A pesar de los años transcurridos, Rick Astley sigue manteniendo su carisma y la habilidad para moverse en un escenario como caundo tenía solamente 21 años y comenzaba su carrera musical.

Un solo éxito que perdura

Como el primer sencillo de su álbum debut de estudio Whenever You Need Somebody (1987), Rick Astley se dio a conocer con lo que sería un éxito mundial alcanzando la posición número uno en más de 25 países, Never Gonna Give You Up, mientras que en Reino Unido permaneció cinco semana encabezando las listas como el sencillo más vendido en el país.

En el video musical se ve a Astley bailando en conjunto con bailarines y acompañado de un tono tan pegadizo que continúa siendo el favorito incluso de las nuevas generaciones.

En 2007, el éxito musical volvió a lavida con una especie de broma que circuló en redes sociales conocida como rickrolling que consistía en enlaces que redirigían al video musical.

La segunda canción más famosa del artista fue Together Forever y aunque no fue tan reconocida como la primera, seguramente si la escuchas en algún lugar la reconocerás, pues también fue utilizada como soundtrack en películas de la década de los 90.

¿Qué fue del cantante después de su éxito?

Lugo del fracaso en sus producciones Hold me in your arms, Free, Body y soul, Keep it turned on y Greates Hits, discos que recopilaban sus grandes éxitos, decidió dejar la industria.

En entrevistas explicó que la razón de su retiro fue lo cansado que era crear nueva música, además, con la llegada el auto tune la industria atravesó por cambios con los que ya no se sentía cómodo y desapareció de los refrectores por aproximadamente 15 años.

Durante ese tiempo llevó una vida normal a un lado de su esposa, la productora de cine Lene Bausager, y su hija Emilie, pero no olvidó su pasión por la música y continuó dentro del sector como productor para otros artistas y en 2005 regresó con nuevo albún titulado Portrait.

Me sentía como alguien que pasaba todo el día viajando y no como un músico (...) ya no disfrutaba cantar, siendo músico, que eso es lo que realmente me apasiona; mi hija iba creciendo y quería estar con ella”, declaró en entrevista para Late Movit.

A pesar de sus intentos por volver a posicionarse como lo hizo con su primer sencillo, no logró gran reconocimiento fuera de Inglaterra y tras su último lanzamiento Beautiful Life en 2018, volvió a desaparecer de los escenarios.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music