En medio de la tristeza por la partida de su padre, el actor Luis Gerardo Méndez reveló este sábado que murió por Covid-19 tras contagiarse mientras se desempeñaba como médico.
El también productor mexicano criticó varias acciones a las que describió como "negligencias en todos los niveles", pues destacó que su padre no había recibido la vacuna contra el coronavirus a pesar de ser parte del sector de adultos mayores con 65 años, tener diabetes, hipertensión , además de que seguía dando consultas, lo cual elevaba por mucho, el riesgo de contraer el virus y presentar complicaciones.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Se lo llevó el jodido bicho. Se contagió haciendo su trabajo. 65, diabetes, hipertensión y todas las otras. ¿Qué chingados hacías dando consultas? ¿Por qué carajos no te pusieron la vacuna si era febrero? Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles".
El 5 de marzo se anunció el fallecimiento de Gerardo Hernández; sin embargo, fue hasta hoy que el actor decidió romper el silencio y además de castigar esta serie de acciones, dedicó un emotivo mensaje a su padre.
"El alma de la fiesta. El último en irse. Mi juez más duro, mi alma dulce. El mejor contador de historias", escribió Gerardo Méndez en Instagram.
▶️ Cardi B tendrá su propia muñeca
En la publicación destaca grandes momentos con su padre, desde que era un niño, hasta su último respiro: "Gracias por las memorias de unidades de sangre en el refrigerador y plasmas bajo los hielos. Gracias por enseñarnos los lugares más bonitos a pesar de las limitaciones. Por nadar conmigo y por nuestros silencios".
Y recordó que las últimas palabras que le dijo a él y a su hermano fueron: "Ese doctor te está cobrando muy cara la medicina, que no te haga pendejo".
▶️ Aplazan juicio contra Pablo Lyle para el próximo 17 de junio en EU
Finalmente, agradeció al personal médico que lucha contra el Covid-19 cada día y por supuesto, a su padre por todo lo que le brindó en vida.
"Gratitud eterna a todo el personal de salud, sobre todo a lxs que se murieron en la raya. Un abrazo enorme a todxs lxs que han perdido a alguien en esta pesadilla", concluyó.