La actriz, famosa por protagonizar la película "El Resplandor" Shelley Duvall murió este jueves por complicaciones de diabetes en su casa ubicada en Blanco, Texas, dijo su esposo Dan Gilroy a The Hollywood Reporter.
Desde hace varios años se había empezado a hablar de la salud física y mental de la artista que protagonizó la película basada en la obra de Stephen King, pues en una entrevista reveló varios detalles del rodaje y lo que pasó después.
Durante una charla con Phil McGraw en 2016, Shelley Duvall aseguró que el director de "El Resplandor", Stanley Kubrick, la trataba distinto a las demás personas del rodaje, lo cual le afectó hasta décadas después.
¿Qué pasó con Shelley Duvall después de "El Resplandor"?
En la entrevista donde se refirieron a ella como una actriz olvidada, una de las cosas que Shelley Duval dijo fue que necesitaba ayuda y que a pesar de que ella dijera que estaba sana, la gente iba a asegurar que no.
Phil McGraw agregó momentos después, que Duval parecía estar lúcida durante la entrevista pero que evadía algunas preguntas con respuestas sobre donde había estado o personas que conocía.
En la charla, Shelley dijo que tenía problemas de salud, que pasaba mucho tiempo sola y que no tenía amigos. Del mismo modo, la actriz reveló en ese momento que sí le gustaría volver a la actuación, aunque no lo hizo.
Durante la entevista, la actriz aseguró que durante el rodaje de "El Resplandor" se "hicieron intentos inútiles" de llevarla con un psiquiatra.
"No quiero llorar todos los días"
Años después, la revista The Hollywood Reporter, la misma que dio a conocer su muerte, la entrevistó para que la imagen que se vio en la charla con el psiquiatra no fuera la única que la gente viera de ella.
En ella, Shelley dijo que durante el rodaje de "El Resplandor", le fue difícil llorar todo el tiempo: no sé como lo hacía" dijo, ya que Kubrick no grababa nada hasta que pasara la toma 35, según relató.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Despertarme un lunes por la mañana, tan temprano, y darme cuenta de que tenía que llorar todo el día porque estaba programado, simplemente me ponía a llorar. Pensaba: ‘Oh, no, no puedo, no puedo’. Y, sin embargo, lo hice. No sé cómo lo hice", dijo a la revista.