Con una foto de ambos sonriendo fue como la diva del cine nacional, Silvia Pinal, se despidió de su gran amigo, Ignacio López Tarso, quien falleció este sábado a los 98 años de edad.
Figuras emblemáticas del espectáculo mexicano que siempre fueron amigos dentro y fuera de los escenarios.
Lee también: De Macario a Cri Cri: las películas emblemáticas de Ignacio López Tarso
Cada que podía, don Ignacio López Tarso expresaba su admiración por Silvia Pinal y hasta se mostró molesto el año pasado cuando la familia de la actriz dejó que participara en la fallida obra infantil Caperucita, qué onda con tu abuelita, por lo que les pidió que la cuidaran mejor.
Tenían tan buena relación que Silvia Pinal convenció al protagonista de Macario para que participara en una obra musical.
Así, Silvia Pinal logró que López Tarso protagonizara con ella en 1994 el musical Qué tal Dolly, el único que hizo en toda su carrera.
Qué tal Dolly se presentaba en el Teatro Silvia Pinal, con música y letra de Jerry Herman, así como libreto de Michael Stewart, tras su éxito en Broadway.
Aunque era la segunda vez que se montaba luego de la primera versión producida por Manolo Fábregas y protagonizada por la actriz argentina Libertad Lamarque.
Don Ignacio López Tarso siempre declaró que fue una de las obras de teatro que más disfrutó.
“Nunca lo he olvidado, es una de las cosas que más he disfrutado en mi carrera de teatro”, recordó en el homenaje que se le realizó a su amiga en Bellas Artes en agosto del año pasado.
Fue tal el éxito de Qué tal Dolly que, tras presentarse un año en la Ciudad de México, emprendieron una gira por toda la República Mexicana.