Silvia Pinal se mantiene consciente, de buen humor y hasta el momento los síntomas de Covid-19 no se le han presentado de manera agresiva, informó su asistente personal Efigenia Ramos.
En entrevista con El Sol de México, Ramos especificó: "Está estable y evolucionando favorablemente en su salud". De acuerdo al parte médico del mediodía, se mantiene estabilizado su oxigenación y no están afectados sus pulmones, riñones, ni corazón.
La diva del cine nacional pasará la Nochebuena en el hospital, donde cenará bacalao, menú que le llevará su familia y que fue aprobado por el equipo médico que la atiende.
Efigenia Ramos comentó que la actriz permanecerá al menos 15 días en el hospital, por los protocolos que se siguen para tratar el coronavirus, aunque se sienta bien.
Ramos también confirmó que los medicamentos se le suministran a través de un catéter, ya que sus venas están muy delgadas.
"Es increíble la gran respuesta positiva del cuerpo de mi jefa, otra persona no hubiera resistido el cuadro que presentó el pasado miércoles", explicó.
Los hijos de Silvia Pinal pasarán cada uno la Navidad en su respectiva casa, luego de estar en contacto con su mamá tienen que mantenerse aislados y seguir el protocolo de seguridad sanitaria.