Actualmente los memes son imágenes cotidianas para los internautas tanto de México y el mundo, pero irónicamente algunos de estos tienen un origen que va más allá del querer generar una carcajada, pues guardaran un bagaje histórico o cultural.
➡️ Hospitalizan de emergencia a Silvia Pinal
Tal es el caso del meme de Silvia Pinal en el set de grabación de Mujer Casos de la Vida Real, aquél que tiene la leyenda que se extrajo del propio programa: "acompáñame a ver esta triste historia…"
Debido a su extensa trayectoria en la actuación, Silvia Pinal quedó plasmada como musa de uno de los muralistas y pintores más importantes en la historia de México.
Resulta que para el año de 1956, cuando Silvia Pinal iniciaba su trayecto en la Época de Oro del Cine Mexicano, la actriz de 25 años (en ese entonces) tuvo la oportunidad de interactuar con el pintor y muralista Diego Rivera.
¿Cómo nace la pintura de Silvia Pinal hecha por Diego Rivera?
A través de sus redes sociales oficiales, la actriz decidió compartir la historia que hay detrás de esta pintura y del encuentro que tuvo con Diego Rivera.
Se reveló que el encuentro entre la actriz y el pintor ocurrió gracias a un amigo en común, un arquitecto que trabaja en un proyecto de la casa de Pinal. El arquitecto fue quien presentó a Silvia a Diego Rivera, quienes empataron desde el minuto uno.
Tras una larga y amena plática, el muralista se atrevió a decirle a la actriz que ella sería una extraordinaria musa para un retrato al desnudo, no obstante la primera actriz declinó la propuesta, pero le confesó que prefería modelar para algo más recatado, pues no quería incomodar a sus visitas.
➡️ Nombrarán calle de Guadalajara en honor a Vicente Fernández
Diego Rivera accedió a lo anterior y comenzó la pintura. La primera actriz decidió posar de pie a pesar de la extensa jornada que le esperaba y acompañada de un vestido tono negro ajustado. En redes sociales reveló que por las noches terminaba adolorida de las piernas, pero muy contenta por la compañía y plática del muralista.
La jornada de trabajo de Rivera tuvo una duración de tres meses y, al entregarlo, Silvia Pinal se mostró maravillada por formar parte del haber de una pintor de su talla.
En sus redes sociales, Pinal reveló que al terminar de posar su mayor preocupación era el costo que le cobraría un artista de la talla de Diego Rivera. Su preocupación se vio calmada por el mismo artista, pues decidió regalar su obra a la actriz.
El cuadro que luce un vestido negro entallado de Silvia Pinal, quedó firmado con fecha del 3 de noviembre de 1956.
¿Dónde está ahora el cuadro de Silvia Pinal?
El cariño que cultivó la actriz por esta obra la orilló a que formara parte de su trayectoria. La pintura formó parte del set de grabación de su programa Mujer Casos de la Vida Real. Además de aparecer en la película de 1968.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No obstante, a la fecha, el cuadro se exhibe en la exposición permanente del Museo Casa Estudio de Diego Rivera, a pesar de formar parte de la propiedad de la familia Pinal.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music