El cantautor argentino Sir Hope se divierte haciendo música, y eso le ha permitido desarrollar su estilo propio a lo largo de los 12 años que lleva en la escena. En entrevista con El Sol de México comparte cómo ha evolucionado su proceso creativo en cada disco.
"A medida que pasa el tiempo se vuelve más claro el objetivo, cada vez tengo más herramientas para decir ‘quiero hacer este tipo de música, debo detenerme en estos detalles, en estas cosas’, lo que más me satisface de cómo va avanzando este proceso es que cada vez me divierto más. Siento que cada vez logro más las cosas que tengo en mente, son más certeras las decisiones que tomo".
Te puede interesar: Conexión Divina va de Coachella a Lollapalooza
El artista inició su proyecto en 2009, y para 2012 ya contaba con un EP titulado Las flores del Sol. Dos años más tarde presentó su primer álbum llamado Soltar para amar, el cual fue elegido uno de los mejores discos de ese año por el diario La Voz de Córdoba.
Entre 2019 y 2021 lanzó dos discos más, y ya prepara un nuevo material que tendrá sonidos de los ochenta. Al respecto, adelantó que ya tiene las primeras composiciones listas.
"Tengo muchas canciones compuestas y un poco maqueteadas. El primer lanzamiento será en julio, quiero tener colaboración con muchos artistas mexicanos, será un disco muy "ochentoso", pero también contará con la esencia pop de discos anteriores".
El primer sencillo lleva por título Easy lover, y según detalla "habla de una persona que se separó de su compañera, y va a una fiesta y de repente toda la gente le pregunta por la ex, y en realidad él quiere estar con todas las chicas de la fiesta".
Sir Hope presentó el pasado 20 de mayo en el Multiforo 246 un show que repasó toda su carrera, así como algunos sonidos de los ochenta, en preparación de su próximo disco.
"Me parece bien que la banda ya esté enfocada de esa forma y con esos instrumentos. A nivel sónico ya estamos listos para los lanzamientos que vienen próximamente", comentó el cantante.
Sobre la creación del repertorio, el artista detalló que es un proceso interesante, pues le permite revisitar el pasado y generar nuevos sonidos a partir de los temas ya conocidos por el público.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Siempre pasa que hay canciones que uno ya no tiene tantas ganas de tocar, y ahí se generan reversiones. Mi proyecto siempre ha sido bastante ecléctico, siempre que vuelvo a armar una banda, a nivel sónico debo hacer que todo empate, si no, quedan canciones muy dispares. Es divertido, pero también es un desafío", finalizó.