Fue gracias a un abrazo que Susana Zabaleta superó uno de los momentos más fuertes de depresión que ha tenido en su vida. A partir de entonces, la actriz y cantante ha resignificado el valor que tiene esta muestra de afecto. Teniendo esto en mente es que en noviembre presentará su primer libro, donde abordará el significado y las variedades que puede tener un abrazo.
“Es un arte que yo he hecho desde hace cinco años, abrazar a la gente, aprender a abrazar, porque la gente piensa ‘yo también abrazo’, sí, pero ¿cómo lo haces, qué es lo que quieres de un abrazo. Entonces, este libro es toda una explicación de lo que se siente abrazar”, cuenta en entrevista.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El material, cuyo nombre aún se debate entre El otro libro de los abrazos o Por el hueco de la armadura significa para la cantante “la consagración de hacer una de las cosas que más me gusta: terminar es un libro, porque como dicen por ahí: ‘planta un árbol, ten un hijo y escribe un libro’. Y yo con esto ya la hago”, bromea vía telefónica.
Este proyecto se suma a otras actividades que Susana Zabaleta ha desarrollado durante los meses de confinamiento, como es el curso Detrás de la voz, en donde a través de la plataforma CompasStage enseña a sus suscriptores a respirar correctamente para hacer un mejor funcionamiento de su voz.
“Es un arma de cómo utilizar tu voz y hacerla una voz más seductora; o cómo puedes seguir hablando durante horas sin que te quedes ronca, cómo cantar, cuáles son los diferentes tipos de voz que existen, si tienes habilidades como tenor o barítono. Es un proyecto que tiene que ver con la cultura y siento que nunca es tarde para aprender”, cuenta.
El curso, abierto para todo tipo de público, requiere de una suscripción a través de la cual los alumnos pueden acceder a la información en cualquier momento, “no es que tengan que estar sentados a tal hora como si fuera escuelita. Y que aquí va a estar su profesora enseñadores cositas, no, no; eso ya se cobra aparte”, bromea la cantante.
Para realizar Detrás de tu voz, Susana Zabaleta desarrolló un amplio trabajo de investigación y de mesa que pudo resumir en 12 capítulos que conforman el curso: “No fue como decir: ‘a ver, pónme la cámara al frente y a ver qué digo. Por supuesto que me dirigieron y pusimos en estos episodios lo que considero que más puede servirle a la gente”.
Susana Zabaleta considera que este tipo de proyectos son una alternativa para el público en estos tiempos de incertidumbre: “Creo que ayuda un poco a que la audiencia se distraiga, a que salga de sus depresiones, de su angustia por no tener trabajo o de simplemente decir ‘déjame aprender algo’”, concluye.
Te recomendamos el podcast ⬇️