Taylor Swift ha regresado con gran fuerza y como solo ella lo sabe hacer. Desde antes de que se estrenara, su álbum “The Tortures Poets Department” ya circulaba de manera ilegal en redes, y los “swifties” volcaron todo su amor en redes, y no era para menos, los invitados son de talla mundial y sorprendentemente, el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto participó en uno de su videos.
Al final de los créditos del nuevo sencillo "Fortnight", donde Taylor Swift colabora con el rapero Post Malone y que en tan solo 3 horas ya acumulo más de 5 millones de visualizaciones, puede verse que el mexicano Rodrigo Prieto participó en el clip.
El video en blanco y negro muestra a una Taylor que habla sobre la separación y cómo un amor que frecuentaba cada "quincena" ahora es una sombra meláncolica.
No es la primera vez que Rodrigo Prieto colabora con la artista estadounidense, anteriormente había trabajado con ella en el video de los temas “Willow”, “Cardigan” y "The Man".
"Para mí es muy emocionante y por ejemplo, cuando he trabajado con Taylor Swift eestamos diseñando los shots y ella cuando habla de un momento específico lo canta. Entonces eso es como un privilegio", dijo en una ocasión para el medio Sensacine.
¿Quién es Rodrigo Prieto?
Nació un 23 de noviembre de 1965, en la Ciudad de México, es hijo de padre mexicano y madre estadounidense. Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica. Sus primeros trabajos fueron comerciales de televisión, cuando tenía 22 años.
En 1988 estrenó su primer cortometraje “Hoy estoy triste”, donde fungió como director de fotografía y cámara; le siguieron "Llueve otra vez” (1989), “Acopilco” (1990) y “No quiero discutir" (1991).
Ese mismo año estrenó su primera cinta “El Jugador” y fue hasta el año 2000 cuando trabajó junto al cineasta Alejandro González Iñárritu en el filme “Amores Perros” protagonizada por Gael García Bernal y Goya Toledo, que su nombre se empezó a proyectar a nivel internacional.
Por esa cinta Rodrigo Prieto ganó un Premio Ariel por Mejor Fotografía, era su tercer estatuilla obtenida en la industria mexicana, antes fue reconocido por su trabajo en “Sobrenatural” (1996), del director Daniel Gruener, mientras que la segunda en 1999 por “Un embrujo”, de Carlos Carrera.
Prieto repitió experiencias con González Iñárritu para los filmes “21 gramos" (2003), “Babel” (2006) y “Biutiful" (2010).
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tampoco se puede olvidar el trabajo que realizó en la película “Frida” (2002), protagonizada por Salma Hayek ni “Secreto en la Montaña” con Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, en 2005. Esta le dio su primera nominación a los premios Oscar, así como a un BAFTA en 2006.
Con información de Froylan Escobar