El dueto canadiense The Blue Stones, conformado por Tarek Jafar y Justin Tessier, está en constante evolución. Desde su primer disco (2018) hasta el material que lanzaron hace unos días, titulado Hidden gems, han descubierto nuevos sonidos que los han llevado a estar en constante evolución.
Con ello buscan abrir la brecha en el rock and roll, y demostrar que los artistas de ese género ya no están casados con un solo estilo. "Creo que esa es la clave para hacer algo que enganche, el explorar otros sonidos y ver cómo los puedes hacer tuyos, y cómo puedes incorporar los elementos diferentes de otro tipo de música de una manera que la gente siga reconociendo que eres tú", dijo Justin.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El secreto para mantener su sello en su trabajo ha sido ser fieles a su proceso creativo, y no permitir que nadie más intervenga en el proceso de composición.
Para su último álbum colaboraron con el aclamado productor Paul Meany, quien es líder de la agrupación Mutemath y le ha producido a Tweenty One Pilots. Justin destacó que si bien se involucró en los arreglos de las canciones, logró preservar su personalidad.
Ambos son grandes admiradores de su trabajo desde hace varios años, por lo que cuando llegó el momento de afinar los detalles de su nuevo disco lo buscaron de inmediato, y luego de intercambiar un par de correos electrónicos, Paul aceptó la propuesta con mucho gusto.
"Es un gran hombre, estamos muy felices de que alguien con tanta influencia en nosotros sea una persona tan maravillosa. Su estilo de producción es muy diferente, no diría que es de esos productores que simplemente te guían y trabajas por las canciones, él realmente se involucra en la escritura y la producción, le añade su propio toque. Tiene una magia en el estudio, si estás atascado en algún punto, tiene una gran manera de crear otro proceso creativo diferente a nosotros, y eso realmente nos inspiró".
Al preguntarles sobre el nombre del disco, Tarek comparte que escogieron el Hidden gems luego de escarbar en su repertorio y descubrir una serie de temas que por alguna razón no habían visto la luz.
"Es una fracción de fracciones que son únicas de su manera propia, pero tienen cohesión y son parte de un grupo. Entonces decidimos tomar esas canciones que estaban ocultas en nuestro folder, y hacer un álbum con ellas. Así que son las gemas ocultas".