El mundo del espectáculo está de luto tras darse a conocer el fallecimiento de Tina Turner, la legendaria "Reina del Rock and roll", a los 83 años de edad.
Muchos fueron los homenajes que la cantante recibió a lo largo de su carrera, sin embargo, existe uno que marcó la historia de la música y que reunió a Turner con Beyoncé, creando un dueto explosivo que será recordado como uno de los mejores.
Tina Turner y Beyoncé comparten el escenario
En 2003, fue cuando Beyoncé se convirtió en solista demostrando que su talento era más grande de lo que había demostrado en Destinys Child.
Años después, en 2005 tuvo la oportunidad de rendirle homenaje a Tina en el Kennedy Center Honors, donde la artista señaló lo mucho que admiraba a la reina del rock y cómo el hecho de verla actuar la cambió para siempre.
"Nunca olvidaré la primera vez que te vi cantar, nunca en mi vida había visto una mujer tan poderosa, tan feroz, tan fabulosa y esas piernas", dijo la intérprete de Crazy in love.
Sin embargo, la vida le tenía preparada una sorpresa y fue en 2008 cuando Tina Turner la eligió para compartir el escenario en los Grammy Music Awards.
En aquel homenaje ambas interpretaron "Proud Mary", un dueto que cautivó al público y que a pesar de que nadie podría igualar a Turner, la realidad es que fácilmente podía pasarle a Beyoncé la batuta para seguir con su legado musical en el que Tina fue reconocida con 8 premios Grammy.
Adiós a la Reina del Rock
La reina del rock, quien sacudió al mundo con sus electrizantes presentaciones durante décadas, murió en su última morada en Suiza.
A través de su cuenta de Instagram, un portavoz de la cantante dio a conocer su fallecimiento.
"Con profunda tristeza anunciamos la muerte de Tina Turner. Con su música y su pasión sin límites por la vida, ella cautivó a millones de fanáticos en el mundo e inspiró a las estrellas del futuro.
"Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja su mayor trabajo: su música. Tina, te vamos a extrañar mucho", dice el comunicado acompañado por una foto en blanco y negro de la cantante.
La artista residía en Suiza desde hacía algunos años junto a su marido, Erwin Bach, informó su publicista Bernard Doherty, quien lamentó el fallecimiento de "la leyenda de la música y un modelo a seguir".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Doherty dijo que Turner falleció luego de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zurich, sin embargo no ofreció detalles sobre su padecimiento.
Con información de AFP