Para Tom Hanks, la muerte ya no será el final de la carrera de un actor. Y es que el intérprete asegura que con la ayuda de la Inteligencia Artificial y los deepfakes, los actores podrán seguir protagonizando series y películas en la pantalla.
Durante una entrevista en el podcast "The Adam Buxton", Hanks mencionó que esta tecnología podría utilizarse para recrear su imagen, asegurando que seguirá apareciendo en películas incluso después de su fallecimiento.
Te puede interesar: Entre la expectativa y la realidad: una entrevista con ChatGPT
"Hoy en día, cualquiera puede recrearse a cualquier edad mediante IA o deepfake. Podría ser atropellado por un autobús mañana y eso sería todo, pero las actuaciones podrían continuar y continuar", dijo Hanks.
El actor reconoce que estos avances tecnológicos podrían llevar a que una versión generada por IA de sí mismo aparezca en películas que normalmente no elegiría.
"Sin duda, la gente podrá darse cuenta de que es una IA, pero la pregunta es: ¿les importará? Hay algunas personas a las que no les importará y no harán esa distinción".
Tanto la Inteligencia Artificial como los deepfakes son temas que actualmente rodean a la industria cinematográfica. Durante el Festival de Cine de Cannes se estrenó la película "Indiana Jones y el Dial del Destino", en la cual Disney utilizó IA para rejuvenecer a Harrison Ford y darle la apariencia que tenía en "En busca del arca perdida" de 1981.
Sin embargo, esta tecnología plantea grandes desafíos en cuanto a la propiedad intelectual.
Aunque suena bien para la industria, Hanks admitió que estos avances tecnológicos presentarán nuevos desafíos artísticos y legales, un fenómeno que también se está observando en la industria musical.
Hanks reveló que actualmente se están llevando a cabo conversaciones en la industria sobre cómo proteger a los actores de los efectos de esta tecnología.
"Puedo decirles que se están llevando a cabo discusiones en todos los gremios, agencias y firmas legales para abordar las implicaciones legales de mi cara y mi voz, que son nuestra propiedad intelectual", agregó Hanks.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad mediante inteligencia artificial o deepfake. Podría ser atropellado por un autobús mañana y eso sería todo, pero las actuaciones podrían seguir y seguir y seguir".