"Es una metida de pata que te cachen con tu amante en su propia casa; aunado a que te sientes un objeto sexual utilizado", dice el actor Ulises de la Torre. Es lo que le pasa a su personaje en la obra A oscuras me da risa, que con las actuaciones de Ninel Conde, Benito Castro, Diana Mota, Ariel Miramontes y José Luis Guarneros, llega al streaming luego de una breve temporada en teatro presencial.
A oscuras me da risa se podrá disfrutar desde casa por Cinépolis Klic, este sábado 12 a las 20:30 horas. Ulises de la Torre destaca el gran esfuerzo del empresario teatral Alejandro Gou por seguir llevando historias a la escena; para la versión online, cuenta con la mejor tecnología en sonido y con varias cámaras que grabaron el trabajo de los artistas que intervienen, “vamos con una calidad muy alta”, afirma.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De la Torre comenta en entrevista con El Sol de México, algo de la historia que ahora se verá en la plataforma de Cinépolis Klic: “Mi personaje se supone que es una de las manzanas de la discordia. La obra habla de la infidelidad de una pareja, que los dos se ponen el cuerno. Ellos son Ninel y Raúl, planean su infidelidad porque están aburridos en su vida diaria y citan a sus amantes en su propia residencia, generando un gran enredo; yo soy el amante del personaje de Ninel”.
Y sin tapujos habla de lo que siente su personaje, a quien tienen que esconder para que no lo vea su rival de amores: “Se siente muy feo que te esconda la mujer que en esos momentos intentas querer. Te sientes utilizado, te sientes como un objeto sexual únicamente. Obviamente todo esto es un tono de comedia fársica”.
Aclara Ulises de la Torre que, “el libreto se tuvo que cambiar, porque aquellos besos apasionados y las caricias se tuvieron que obviar, por la Sana Distancia y por el respeto a la audiencia. Entonces nos correspondió hacer un doble esfuerzo para que las acciones provoquen la risa”.
Y, coincidiendo con Benito Castro en el sentido que no hay mejor vacuna para el estrés que la risa, reitera: “la audiencia que se conecte en la noche del 12 no se va a arrepentir”.