En privado, familia y amigos velan restos de José José en Miami

Solo podían acceder aquellos que disponían de una invitación

EFE y AFP

  · viernes 4 de octubre de 2019

Foto: Cuartoscuro

Miami, EU.- Las exequias José José, El Príncipe de la Canción, comenzaron este viernes con carácter privado en la funeraria Caballero Rivero de la localidad de Westchester, en el suroeste de Miami, Florida.

La hija menor del cantante, Sarita Sosa, acudió a la funeraria en la mañana, mientras sus hermanos mayores, Marysol y José Joel, lo hicieron después del mediodía.

Por deseo expreso de la familia, al velorio solo podían acceder aquellos que disponían de una invitación.

Foto: EFE

Entre los famosos se vio a las conductoras Lili Estefan y María Celeste Arrarás, así como el cantante Gilberto Santa Rosa.

Foto: EFE

Foto: AFP

Foto: AFP

Hasta el lugar también se acercaron seguidores de El Príncipe de la canción para rendirle un último homenaje.

El joven venezolano Luis Brito trajo una ofrenda floral en recuerdo al intérprete de El Triste, un artista que, según dijo, lo marcó a lo largo de su vida.

"Queremos homenajear este artista con este tributo floral, es una manera de despedirlo porque fue un ser muy querido por el mundo, especialmente por los venezolanos", apuntó.

Las hostilidades entre los tres hermanos desviaron la atención sobre el recuerdo del padre.

Tras la muerte de José José el sábado, sus hijos mayores -fruto del segundo matrimonio del artista con Anel Noreña- llegaron a Miami desde México para despedirse de su padre, pero su viaje se transformó en lo que llamaron "una peregrinación absurda" debido la negativa de su media hermana Sara de revelar dónde estaba el cuerpo del intérprete.

Foto: AFP

Sara Sosa, de 25 años, es hija del tercer matrimonio del artista, con Sarita Salazar. De acuerdo a los hermanos mayores, ella no respondía las llamadas tras la muerte del padre.

Tuvo que mediar el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait.

Finalmente los hermanos se reconciliaron el martes, pero el paradero del cuerpo no se conoció públicamente hasta el miércoles, cuando acordaron velarlo en Miami y trasladarlo a principios de la semana próxima a México, donde se espera que será homenajeado por multitudes.

"Creo que todo esto que pasó no lo merecía él, un personaje que ha dado mucha alegría y ha tenido un récord muy grande", apuntó Ángela Páez, otra vecina de Miami que se desplazó la funeraria para rendir tributo al cantante.