El actor Christian Bale estuvo en el festival de cine de Toronto para promocionar "Hostiles", su película más reciente, pero fue su físico y sus cejas aclaradas para su interpretación del ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney lo que acaparó la atención.
Bale, de 43 años, dijo que juró no volver a someterse a una transformación física extrema para interpretar a un personaje. Pero el atractivo de representar a Cheney en "Backseat" y algo de presión del cineasta Adam McKay finalmente convencieron al actor.
"No sé por qué estoy haciendo esto otra vez. Me pasé diciendo 'no puedo hacer esto de nuevo', pero es Adam McKay (...) el bastardo escribió un guión muy bueno", dijo Bale a Reuters en el estreno de "Hostiles" en el festival.
"Estuve tratando de encontrar razones sobre cómo decir no y él siempre tenía una respuesta para mí (...) Al final dije 'Maldición. Tiene razón. Tengo que hacerlo, tengo que hacerlo'", añadió.
Bale es famoso por transformarse físicamente para sus papeles, como cuando perdió más de 30 kilos y dejó de dormir para lograr el aspecto esquelético para "The Machinist" del 2004 antes de subir de peso y trabajar su musculatura para interpretar a Batman en la trilogía "Dark Knight" de Christopher Nolan.
El actor dijo a Variety que había "estado comiendo un montón de pasteles" para prepararse para representar a Cheney en "Backseat", que trata sobre la influencia y el impacto del ex vicepresidente durante sus años en el gobierno del presidente George W. Bush.
En cambio en "Hostiles", un drama de época dirigido por Scott Cooper, Bale interpreta al capitán del ejército Joseph J. Blocker, que a regañadientes debe escoltar a un moribundo jefe guerrero de la tribu cheyenne que vuelve a sus tierras
/afa