A un año de la muerte de Camilo Sesto, varios momentos importantes de su vida han vuelto a salir a la luz, uno de ellos cuando "perdió la voz" en pleno show y rompió en llanto al dedicarle una canción a su madre.
Fue en el auditorio Palma de Mallorca, a la edad de 35 años, en el verano del 92, cuando el intérprete decidió tomarse un momento para homenajear a su madre sin saber que sus propios sentimientos se interpondrían al momento de cantar.
➡️ Leonel García defiende el legado musical mexicano
“Te voy a dedicar una de mis mejores canciones para ti solita: Perdóname” fue con estas palabras que Sesto dio inicio a su presentación dedicada especialmente a su madre pero fue tanta la emoción que a los pocos segundos de iniciado el tema, no pudo seguir cantando y comenzó a llorar.
Camilo Blanes Cortés, verdadero nombre del cantante, nació en Alcoy, Alicante, en 1946 y es famoso por sus temas Perdóname, Mola mazo, Algo de mí y Vivir así es morir de amor.
En noviembre del 2018 presentó su último álbum, "Camilo Sinfónico", un trabajo grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, que en su versión "deluxe" incluyó un documental de la trayectoria del artista.
La idea de realizar este disco, producido por José Herrero, surgió a raíz de la interpretación en directo que Mónica Naranjo hizo de “Vivir así es morir de amor” con la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE en la gala del 60 aniversario de TVE en diciembre de 2016.
➡️ "Mi hija falleció por negligencia médica", actor denuncia a clínicas del IMSS
Camilo Sesto, cuyo último trabajo discográfico se publicó en 2016, fue ingresado en julio de 2018 al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) por un cólico nefrítico, del que fue dado de alta el 3 de agosto.
Sin embargo, un sábado 7 de septiembre del 2019, el español falleció a los 72 años de edad en Madrid a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.
Te recomendamos el podcast ⬇️